Primeras consecuencias tras conocerse el nefasto acuerdo para España entre PSOE y Unidas Podemos: El Ibex 35 entra en pérdidas

Primeras consecuencias tras conocerse el nefasto acuerdo para España entre PSOE y Unidas Podemos: El Ibex 35 entra en pérdidas
Primeras consecuencias tras conocerse el nefasto acuerdo para España entre PSOE y Unidas Podemos: El Ibex 35 entra en pérdidas ABC

Era de esperar, y esto es sólo el comienzo de la ruina de España, en manos de la extrema izquierda y de populismos pueriles. El acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición no está teniendo un buen recibimiento en elos mercados. En concreto, el selectivo ha entrado en pérdidas una vez conocida la noticia y ya cede más de medio punto porcentual, impulsado principalmente por la banca que registra fuertes retrocesos:Bankia (-3,53%), Caixabank (-2,46%), BBVA (-0,22%), Santander (-0,64%), Banco Sabadell (-0,96%) y Bankinter (-1,04%). De esta forma, el Ibex 35 se aleja de la cota de los 9.400 puntos, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Tras unas primeras horas con ligeras subidas, desde que se hizo pública la noticia el rojo de las caídas es el color predominante: solo tres valores escapan del cliclón de ventas que se ha apoderado del selectivo. Cellnex sube apenas un 0,14%, Colonial lo hace un 0,39%, IAG un 0,43% y Mediaset cuya cotización se mantiene prácticamente plana.

Precisamente es el sector bancario el más castigado por los inversores: Bankia se desploma un 3,75% y junto con los demás valores bancarios registran fuertes pérdidas: Caixabank (-2,46%), BBVA (-0,22%), Santander (-0,64%), Banco Sabadell (-0,96%) y Bankinter (-1,04%). Sin embargo, otros pesos pesados del índice también están sufriendo importantes retrocesos. Por ejemplo, Inditex cae un 1,90% por un 1,20% de Naturgy, un 0,33% de Repsol, MásMóvil cede un 1,42% y un 0,89% de ACS. También cae AEna, que se deja un 1,41%.

Todo ello, contrasta con las principales bolsas europeas que navegan en aguas más plácidas: París sube un 0,43%, Londres un 0,54%, Milán un 1,13% y Lisboa un 0,12%. El Eurostoxx 50, índice que agrupo a las 50 empresas europas con mayor capitalización bursátil, rebota un 0,40%.

La prima de riesgo se mantiene en valores bajos ante la fuerte intervención del BCE y su política de bajos tipos. Esta se sitúa en los 68,50 por debajo de la italiana con 155,40 puntos y la griega con 164,10 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído