Sara Busquets

Ibex 35: las 5 cosas a vigilar este martes 19 de noviembre de 2019 en los mercados europeos

Ibex 35: las 5 cosas a vigilar este martes 19 de noviembre de 2019 en los mercados europeos
Boris Johnson. PD

Estos son los factores a tener en cuenta este martes 19 de noviembre de 2019 a la hora de posicionarse en el mercado:

1. Encuentro Trump – Powell
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reunieron el lunes en la Casa Blanca para discutir sobre «el crecimiento económico, empleo e inflación», aseguró la Fed en un comunicado.El encuentro incluyó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, .

2. El Ibex, pendiente de los aranceles
Los valores más bajistas del selectivo ayer fueron Cie Automotive (MC:CIEA) y ArcelorMittal (MC:MTS), lo que demuestra, un día más, que en España también estamos pendientes de la evolución de las negociaciones entre China y Estados Unidos, por un lado, y de los posibles aranceles al sector del automóvil en Europa, de lo que todavía no sabemos nada.

3. Debate electoral en Reino Unido
Boris Johnson, actual primer ministro británico, y su principal rival, Jeremy Corbyn, se verán las caras en su primer debate preelecciones en televisión. Así, mientras Corbyn empleó el día de ayer confirmando sus planes para nacionalizar sectores como el del agua o el ferroviario, Johnson anunció su deseo de rebajar los impuestos a empresas en 2020. La libra se sitúa en estos momentos en máximos de seis meses frente al euro ante una posible mayoría conservadora, pero Bloomberg nos recuerda esta mañana cuán diferente puede ser el resultado final…

4. Kuroda, al rescate de Japón
En Asia, signo mixto en los principales índices. El Nikkei cae un 0,53%, mientras el Hang Seng de Hong Kong sube un 1,40%. El Gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha hablado de política fiscal y se ha mostrado propenso a implementar nuevas medidas si es necesario.

5. Datos del día
Entre lo más destacado del día, hoy conoceremos el contenido de las Actas del Banco de la Reserva de Australia y los permisos de construcción de octubre en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído