Carlos R. Cózar

Ibex 35: las 5 cosas a vigilar este jueves 21 de noviembre de 2019 en los mercados europeos

Ibex 35: las 5 cosas a vigilar este jueves 21 de noviembre de 2019 en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener en cuenta este jueves 21 de noviembre de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Mensaje de las actas de la Fed
Los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han señalado las continuas tensiones comerciales y el lento ritmo de inflación como las principales preocupaciones que llevaron al banco central a recortar los tipos de interés en octubre, según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central publicadas ayer miércoles.

Así, los miembros de la Fed respaldan en su mayoría las pausas en los tipos de interés.

2. Alerta roja en ENCE (MC:ENC)
ENCE volvió a ser el peor valor del Ibex 35 y ya es es la peor compañía del selectivo español. En la jornada de este miércoles, sus títulos descendieron alrededor del 7%.

La posible nueva entrada del Gobierno, y su posible influencia en el área de medio ambiente, podría dificultar en mayor medida la continuidad de la planta de Pontevedra, responsable al cierre de 2018 de un tercio del ebitda del grupo.

3. Asia, en rojo
En Asia, el índice de actividad industrial en su conjunto (mensual) en Japón se situó en el 1,5%, de acuerdo a las expectativas, aunque todo lo anterior ha llegado a provocar una caída del 1,3% en el índice de valores asiáticos, su mayor caída en tres meses. El Nikkei perdió medio punto porcentual, sumando un mal dato de inversión extranjera en acciones japonesas, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,5%.

4. Crisis en el petróleo
Este jueves, los inversores deberán estar pendientes del precio del petróleo, que vive unos momentos delicados. En concreto, ya ve peligrar la zona de los 60 dólares.

Este descenso de precios ha sido propiciado porque se espera un aumento de producción en Estados Unidos y a las negativas a reforzar los recortes de producción para 2020.

5. Datos macro
En la jornada del jueves, los inversores deben estar pendientes de la balanza comercial en España. Además, se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

Por otra parte, Luis de Guindos tendrá una agenda completa y hablará ante los micrófonos dos veces: una por la mañana y otra por la tarde.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído