"La izquierda, la derecha y el centro están preocupados por resultados electorales altamente inestables", sostiene el analista de BTIG Julian Emanuel

¡OJO!: Un estratega advierte de un «recelo sin precedentes» de los inversores ante un posible «apocalipsis electoral» en EE.UU.

¡OJO!: Un estratega advierte de un "recelo sin precedentes" de los inversores ante un posible "apocalipsis electoral" en EE.UU.
¡OJO!: Un estratega advierte de un "recelo sin precedentes" de los inversores ante un posible "apocalipsis electoral" en EE.UU. RT

El experto explica que el precio de los llamados ‘downside puts’ —una apuesta negativa en el índice S&P 500— está en un nivel histórico en comparación con el de los ‘upside calls’, una apuesta por precios más altos en los mercados de opciones. Los inversores se están protegiendo de la posibilidad de un evento altamente negativo dentro de un año, preocupados por un posible «apocalipsis electoral» en EE.UU., opina en declaraciones a CNBC el estratega de BTIG Julian Emanuel.

«Recelo sin precedentes»
Esta tendencia refleja un «recelo sin precedentes» entre los inversores, señala el estratega, detallando que «la izquierda, la derecha y el centro están preocupados por resultados electorales altamente inestables» que puedan conllevar bien «una actitud menos favorable a los negocios» o bien un conflicto con China después de las elecciones de noviembre de 2020.

Así, aquellos que temen un entorno menos favorable para los negocios podrían estar protegiéndose contra un demócrata, como Elizabeth Warren o Bernie Sanders, mientras que otros podrían estar preocupados de que la guerra comercial del presidente de EE.UU., Donald Trump, con China continúe y empeore después de las elecciones, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La semana pasada, el mandatario norteamericano declaró que el acuerdo comercial con Pekín podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales de 2020, lo que provocó de inmediato una caída de los mercados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído