Piden exhumar el cuerpo de este hombre que se llevó a la tumba la contraseña para acceder a 123 millones en criptomonedas

Piden exhumar el cuerpo de este hombre que se llevó a la tumba la contraseña para acceder a 123 millones en criptomonedas
Piden exhumar el cuerpo de este hombre que se llevó a la tumba la contraseña para acceder a 123 millones en criptomonedas RS

Su muerte supuso la disolución de la empresa, pero más allá de eso, supuso que con él, se iban a la tumba las contraseñas de acceso a los monederos digitales que contenían 137 millones de dólares, unos 123 millones de euros, en criptomonedas. Ahora, unos abogados quieren exhumar su cuerpo. El año pasado, Gerry Cotten, fundador de la plataforma de cambio de criptomoneda QuadrigaCX, fallecía de manera súbita en la India por complicaciones de su enfermedad de Crohn.

Informa la BBC que los letrados representan a los usuarios de la quebrada plataforma. La solicitud de la exhumación se ha hecho a las autoridades de Canadá y detrás de ella está el rumor de que Cotten no murió, sino que fingió su muerte para poder huir con los millones y evadir la justicia.

Los abogados quieren que se confirme tanto la identidad del cuerpo como la causa de la muerte, según recoge 20minutos y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Una auditoría externa reveló que QuadrigaCX, que llegó a tener 115.000 usuarios, era administrada con numerosas irregularidades. Cotten había creado cuentas usando pseudónimos para comerciar o intercambiar fondos. Además, se reveló que parte sustancial de los fondos fueron transferidos personalmente a Cotten y a otras partes afines. La auditoría permitió rescatar 25 millones de dólares (22,5 millones de euros).

La viuda de Cotten, Jennifer Robertson, mostró su aflicción por la apertura de este proceso y aseguró que la muerte de Cotten no debe ponerse en duda y que no tenía claro cómo la confirmación de la muerte «podría ayudar en el proceso de recuperación de bienes».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído