Moris Beracha Wuani

Criptodivisas para tener en la mira en 2020

Criptodivisas para tener en la mira en 2020

Cuando el alza del Bitcoin llegó a las noticias a finales de 2017, la gran pregunta era ¿para qué sirve?

Los compradores sabían que no eran tangibles y que tampoco era una moneda que pudieran usar para pagar sus facturas.

Lo que se espera es que un día la aceptación de Bitcoin sea lo suficientemente amplia y el valor sea lo suficientemente estable para que la moneda funcione como una moneda real. Podremos usarla para comprar y vender productos en línea, de la misma manera que hora pagamos con PayPal. Sin embargo, el papel principal del Bitcoin ha sido preparar el camino para otras monedas.

En este año nuevo, deberíamos buscar criptomonedas que apoyen proyectos reales y valiosos, como las siguientes:

  • 1. Libra: Tiene el potencial de llegar a casi un cuarto de la población mundial, eso sacaría el control de la moneda de las manos de los gobiernos y lo pondría en manos de las corporaciones. Se espera que Libra se lance este año, puede ser limitada y relativamente simple al principio, pero es una moneda que deberíamos seguirle la pista.
  • 2. Basic Attention Coin (BAT): Esta moneda se utilizará para recompensar a los usuarios de Brave cuando aceptan permitir anuncios en las páginas Web que ven. Brave es un nuevo tipo de navegador web, y tiene el potencial de ser tan revolucionario para Internet como lo podría ser Libra para las transacciones en línea. El modelo actual de Internet es que los editores den contenido a los usuarios de forma gratuita a cambio de que el propietario del navegador tenga el derecho de vender los datos personales a otras empresas. Brave promete darle la vuelta a ese modelo: asume que los usuarios quieren mantener sus datos en privado y ofrece una recompensa para tentarlos a compartir parte de su información en sus propios términos.
  • 3. Medici Ventures: Es un conjunto de proyectos, las empresas están usando la cadena de bloqueo para registrar las propiedades, pagar y asegurar el voto. Estas son necesidades reales que están siendo satisfechas por la cadena de bloqueo.

Ninguno de estos proyectos puede funcionar exactamente de la misma manera que se esperaba que funcionara Bitcoin, pero todos usan criptodivisas para apoyar proyectos reales y valiosos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído