¿Seguirá el crecimiento de los mercados de valores europeos en 2020?

¿Seguirá el crecimiento de los mercados de valores europeos en 2020?

Los mercados europeos importantes tuvieron un promedio de 25 y 30% de crecimiento anual, por lo que podemos afirmar que la crisis económica está en proceso de ser superada, pero aún hay peligro.

De hecho, la única excepción fue el Ibex 35, que registró un crecimiento de solamente el 12%. El resto, sin embargo, se comportó de una manera muy optimista, generando ingresos mucho mayores que el pasado cierre de 2018, año en el cual, el Ibex había sufrido una severa caída de hasta el 15%

No se espera que el mercado de acciones vea con buenos ojos al Ibex, aunque sí al resto de stocks europeos, con especial énfasis en Londres y Milán, que mantuvieron cierta estabilidad durante 2019, en claro contraste con la gran volatilidad que registraron los mercados de valores durante todo el año.

Sin embargo, los analistas son optimistas con respecto a las cotizaciones de la bolsa europea, esperan que siga creciendo y que, para finales de este año, se pueda equiparar a otros mercados bursátiles.

Factores que provocan el retraso en el crecimiento del mercado de valores europeo

El principal factor que retrasa el crecimiento de España con respecto al resto de Europa en el mercado de valores es la falta de formación de gobierno; a pesar de que este año no se esperan nuevos comicios electorales, ciertamente la ausencia de un Presidente del Gobierno desde la salida de Mariano Rajoy.

El resto de Europa, por otro lado, continuará creciendo como lo ha venido haciendo durante los últimos años, llegando incluso a picos más altos al finalizar el año en curso. No se esperan caídas significativas en el crecimiento, pero si una amplia volatilidad, sobre todo por el panorama geopolítico complicado que se vive en Medio Oriente.

Si el conflicto entre Estados Unidos e Irán continúa escalando, los precios de las materias primas podrían aumentar y las acciones de las empresas que trabajan con metales preciosos, petróleo y gemas también podrían aumentar. El optimismo, al menos en el área económico, es lo que predomina en el mundo hoy en día, pues existe una fuerte tendencia alcista en todos los indicadores. Por lo que podrían verse beneficiadas las operaciones a largo plazo.

Pronóstico para los mercados europeos durante 2020

Los mercados de valores, como la Bolsa de Milán y la de Londres continuarán sumando puntos y, según la firma Renta 4, se espera una sobre ponderación del mercado de valores europeo entero, con la excepción obvia del Ibex 35; la firma le da un pronóstico positivamente neutral, pues espera que crezca, al menos, un 6,6% durante este año.

En este año también se espera una cierta volatilidad , de hecho, se recomienda encarecidamente la cautela cuando se negocian acciones, puesto que el panorama mundial propicia grandes alzas de algunos índices y fuertes caídas en otros.

También será un gran año para las CFD, puesto que los mercados volátiles favorecen este tipo de inversiones, pues propician la competencia y, paradójicamente, hace que el mercado se pueda analizar de manera más sencilla a corto plazo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído