Laura Sánchez

Mercados: 5 cosas a vigilar este jueves 27 de febrero de 2020

Mercados: 5 cosas a vigilar este jueves 27 de febrero de 2020

Jornada de reflexión en los mercados europeos este 27 de febrero de 2020, tras los fuertes descensos del lunes y el martes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo anoche un llamamiento a la calma, acusando a algunos medios estadounidense de crear alarmas innecesarias con respecto al coronavirus.

Con respecto a los mercados financieros, Trump aseguró que “se recuperarían”.

No obstante, la incertidumbre sigue reinando en las bolsas.

Trump también reconoció que Estados Unidos podría en el futuro restringir los viajes a Italia, Corea del Sur y otros países debido a los brotes del nuevo coronavirus, pero aclaró que ahora no era el momento adecuado, según Reuters.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Trump hace un llamamiento a la calma
En una conferencia de prensa en Washington, el presidente de Estados Unidos dijo que el peligro para los estadounidenses «sigue siendo muy bajo» y predijo que el número de casos diagnosticados en el país, actualmente en 15, podría caer a cero en «pocos días».

“Hemos tenido un éxito tremendo, un éxito tremendo, más allá de lo que la gente hubiera pensado. Al mismo tiempo, tiene algunos brotes en algunos países: Italia y varios países están teniendo algunas dificultades ”, dijo, en declaraciones que parecen ser contradichas por funcionarios de su propia Administración en la misma sesión informativa para los medios, informa The Guardian.

El presidente también dijo que los mercados bursátiles, que han visto caídas sustanciales en los últimos días debido a las preocupaciones sobre el impacto económico global del virus, se recuperarían, incluso intentando culpar al debate del liderazgo demócrata por las pérdidas en Wall Street.

2. Bancos centrales
Esta madrugada, el vicegobernador del Banco de Japón (BoJ), Masayoshi Amamiya, ha hablado sobre política monetaria. Los inversores también estarán pendientes de las declaraciones de Jon Cunliffe, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), previstas para las 11:30 hora española, y de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), que hablará a las 17:00 hora española.

A las 21:30 hora española será el turno de Loretta J. Mester, miembro del FOMC.

3. Bitcoin
El sector de las criptomonedas vuelve a sufrir. En una semana, el Bitcoin ha perdido casi un 9% de su valor, y esta mañana cotiza con caídas cercanas al 5%, perdiendo los 9.000 dólares.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei ha cerrado con caídas del 2,13%, mientras que el Shanghai Composite ha ganado un 0,11% y, a esta hora, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,22%.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este jueves, destacan el IPC y la confianza empresarial en España, la confianza empresarial también de Italia y Portugal, así como el clima empresarial y la confianza industrial en la Zona Euro.

En Estados Unidos, se publicará el PIB trimestral y las renovaciones de los subsidios por desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído