Sara Busquets

Ibex 35: preapertura en rojo en todas las bolsas ante la peor racha bajista desde la crisis de 2008

Ibex 35: preapertura en rojo en todas las bolsas ante la peor racha bajista desde la crisis de 2008
Coronavirus y crisis económica mundial. PD

Se ha puesto esto color de hormiga y este 28 de febrero de 2020 pinta fatal.

Se prevé otra jornada de pérdidas abultadas en los mercados de renta variable, con el futuro del Ibex 35 cotizando a esta hora con un recorte superior al 3% y el futuro del CAC rozando el 2% de caída.

Los mercados globales están a punto de cerrar la que ha sido, según Bloomberg, su peor semana desde la crisis de 2008, con rebajas del 10% con respecto a sus picos del mes, en un entorno en el que los inversores han empezado a preocuparse por el impacto del coronavirus.

Citigroup (NYSE:C) asegura que todavía no estamos en situación de pánico total, el S&P 500 se dejó ayer un 4,4%, lo que representa la más rápida corrección nunca vista.

El Dow Jones perdió este jueves 1.191 puntos, alcanzando una racha bajista que suma ya 6 sesiones, en las que ha perdido un 12,2% (3.460 puntos).

De momento, como vemos, además, la sangría continúa.

El Nikkei ha cerrado con caídas del 3,67%, el Shanghai Composite se ha dejado un 3,71%, mientras que, a esta hora, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,43%.

La huida hacia los bonos del Tesoro y otros valores refugio (el oro cotiza ahora en 1.624 dólares, mientras que la rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. se sitúa en 1,216.

Citigroup ha asegurado también que los beneficios empresariales serán de cero este año, frente a una previsión anterior del 4%.

E invitan a no comprar de nuevo hasta que se ponga de manifiesto el verdadero pánico.

A la espera de ver cómo se desarrolla el día, y las nuevas noticias que surgen sobre el virus, estaremos pendiente de algunos datos.

Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan el IPC y PIB de Francia, la tasa de desempleo de Alemania, la cuenta corriente de España, el índice Gfk de confianza del consumidor y el IPC de Portugal.

En Estados Unidos, se publicará el PMI de Chicago y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, entre otras referencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído