Laura Sánchez

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 6 de marzo de 2020 en los mercados europeos

Otra sesión más de pánico: la Bolsa española llega a caer un 4% y se sitúa en mínimos de cuatro años

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 6 de marzo de 2020 en los mercados europeos

Mercados en negativo en un día clave en cuanto a datos macro se refiere. Los inversores estarán pendientes del informe de empleo en Estados Unidos, termómetro de la economía norteamericana.

Además, tampoco perderán de vista las nuevas noticias que vayamos conociendo en torno a la expansión del coronavirus y sus posibles efectos en las políticas de los bancos centrales.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 6 de marzo de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Informe de empleo en EE.UU.
    Los inversores estarán pendientes hoy, a las 14:30 horas, de los datos de empleo en Estados Unidos, un informe clave para conocer el estado de salud de la economía norteamericana.
  • 2. Rusia sigue condicionando a la OPEP
    En su reunión de ayer, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvieron a presionar a Rusia para unirse al cártel en su objetivo de reducir la producción en otros 1,5 millones de barriles por día para compensar el impacto económico del coronavirus. No obstante, no se anunció ningún recorte en firme. El petróleo vuelve a cotizar esta mañana en negativo.
  • 3. Ojo a la banca
    Entre las caídas más importantes ayer en el Ibex 35 destacaron los valores relacionados con el sector bancario. Banco Santander (MC:SAN), por ejemplo, se dejó un 5,1%, mientras que BBVA (MC:BBVA) perdió un 4,6%. Los recortes de los bancos centrales les hacen un flaco favor a los bancos, que sufren en sus precios todo lo que se está produciendo. Los inversores se alejan de la renta variable y siguen apostando por otros mercados más seguros, como es el caso de los bonos o el oro.
  • 4. Asia
    Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei ha cerrado con caídas del 1,09%, el Shanghai Composite ha perdido un 1,21% y, a esta hora, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,64%.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas este viernes en Europa, destacan las exportaciones e importaciones de Francia, la producción industrial de España y las expectativas de inflación en Reino Unido. En Estados Unidos, la cita del día será el informe de empleo, a lo que se sumarán las declaraciones de varios miembros del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído