Laura Sánchez

Pánico bursátil: Trump estalla en Twitter contra ‘los medios fake news y su socio el Partido Demócrata’

Wall Street se hunde y el Dow cae 7,8 % tras pánico por petróleo y COVID-19

Pánico bursátil: Trump estalla en Twitter contra 'los medios fake news y su socio el Partido Demócrata'

Donald Trump achacó a la disputa por el mercado del petróleo entre Rusia y Arabia Saudí y a las «noticias falsas» el hundimiento de los valores de Wall Street del lunes, en un escenario de caídas en la demanda del crudo ante la epidemia del coronavirus.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos añadió este 9 de marzo de 2020 que el desplome de los precios del petróleo beneficiará a los estadounidenses: «es bueno para el consumidor, los precios de la gasolina van a bajar».

“Los medios de noticias falsas y su socio, el Partido Demócrata, están haciendo todo lo que está dentro de su poder ‘semi-considerable’ (¡antes era mayor!) para inflar la situación de coronavirus mucho más de lo que los hechos justifican. Según Sanidad, el riesgo es bajo para el estadounidense promedio».

Así ha vuelto a arremeter el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter contra la prensa y sus rivales políticos, a los que tacha de “corruptos”.

Todo ello, el día en el que los mercados se desploman ante la nueva guerra del petróleo iniciada este pasado fin de semana por Arabia Saudí.

El desplome de los precios del petróleo se une al efecto coronavirus, que sigue dejando huella en las bolsas con su imparable expansión.

Con el objetivo de intentar controlar este batacazo, la Reserva Federal estadounidense ha anunciado que aumenta el volumen de operaciones diarias en el mercado de ‘repo’ (recompra de activos) hasta 150.000 millones de dólares al día (frente a los 100.000 anteriores), y las repos a subirán a 45.000 millones de dólares, frente a los 20.000 millones anteriores.

José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, se hace eco de que los derivados de mercado monetario de la Zona Euro descuentan 3 bajadas de tipos del BCE hasta octubre.

“Pues no sabemos muy bien cómo los va a bajar, tal y como están”, advierte este experto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído