Wall Street cae un 15% semanal y pierde el 'freno' de la caída de 2018

Ibex 35: la Bolsa española cierra con un tímido rebote que no evita una caída semanal del 2,8%

El BCE calma a la banca: suaviza las exigencias de provisiones para créditos impagados por el virus

Ibex 35: la Bolsa española cierra con un tímido rebote que no evita una caída semanal del 2,8%

Cuesta abajo. Las principales bolsas de Europa han terminado la semana con sabor agridulce, tras haber comenzado la sesión con alzas de calado, el cierre terminado con los parqués registrando rebotes de menor consistencia.

En España, el Ibex 35 ha avanzado en la jornada un 0,74% hasta los 6.643 puntos.

En el cómputo semanal, la corrección ha alcanzado el 2,8% en la bolsa española.

Wall Street ya cotiza por debajo de los mínimos de 2018, lo que es más relevante incuso por tratarse del cierre semanal.

El S&P 500 pierde un 4,34% este viernes, hasta caer a los 2.304,92 puntos, lejos ya de los 2.350 puntos (los mínimos de hace dos años) y se deja un 15% en la semana.

Por su parte, el Dow Jones cae un 4,55% con respecto al jueves, hasta situarse en los 19.173,98 enteros, y pierde un 17% en los últimos siete días.

DUDAS A GRANEL

Los últimos anuncios de gobiernos y bancos centrales no parecen haber terminado de despejar las dudas y la última parte de la sesión también se vio condicionada por la «cuadruple hora bruja» o vencimiento simultáneo de los contratos trimestrales de futuros y opciones sobre índices y acciones.

En este contexto, el Ibex-35 subió un 0,74% a 6.443,3 puntos, cerrando la semana con pérdidas del 2,8%, sensiblemente inferiores al 21% que se desplomó la semana anterior. En Europa, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 1,37% el viernes.

Valores muy castigados recientemente por el virus registraron fuertes rebotes. El gestor aeroportuario Aena (MC:AENA) saltó casi un 20% y la constructora ACS (MC:ACS) se revalorizó cerca del 17%. La siderúrgica Arcelormittal (MC:MTS) subió un 15% y la inmobiliaria Colonial (MC:COL) ganó un 13,7%.

El holding de aerolíneas angloespañol IAG (MC:ICAG) subió un 11%, mientras llegan al sector internacional las ayudas públicas.

En el sector bancario, Bankia (MC:BKIA) se dejó un 12% tras las recientes subidas. Santander (MC:SAN) subió un 3,2% y BBVA (MC:BBVA), un 2,9%.

Entre los grandes valores industriales, Inditex (MC:ITX) destacó con un avance del 4%. Un representante del gigante textil gallego dijo a Reuters que el grupo estudia un ERE temporal para toda la plantilla de sus tiendas en España, unas 25.000 personas, si el estado de alarma se prolonga más allá de mediados de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído