Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco 5 cosas a vigilar este 24 de marzo de 2020 en los mercados europeos

El último recurso de gobiernos y bancos centrales contra el virus: dar dinero a ciudadanos y empresas

Ibex 35: las cinco 5 cosas a vigilar este 24 de marzo de 2020 en los mercados europeos

Los mercados tratan este 24 de marzo de 2020 de nuevo de recuperar terreno perdido tras registrar otro lunes negro ayer, a pesar del anuncio de QE ilimitado por parte de la Reserva Federal estadounidense.

La volatilidad en los mercados estos días es extrema, por lo que los expertos piden extremar las precauciones.

Hoy los inversores estarán pendientes de la reunión del Eurogrupo, y si finalmente se aprueban los denominados coronabonos, es decir, que la UE emita un único bono, de manera conjunta, de forma que los países compartan los riesgos.

Seguimos también pendientes del petróleo y de que el precio no rebaje la nueva barrera psicológica de los 20 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Reunión del Eurogrupo 
    Es, salvo sorpresa de última hora, la cita del día. El Eurogrupo pondrá sobre la mesa la discusión sobre la viabilidad de poner en marcha coronabonos para intensificar la lucha contra el coronavirus y ayudar a los países en sus gastos fiscales. Recordamos que ayer la Unión Europea avaló suspender las normas sobre déficit y deuda, con el objetivo de ayudar a los países.
  • 2. Consejo de Ministros en España
    Con más de 35.000 casos confirmados y 2.300 fallecidos, España sigue la lucha contra el coronavirus. Aunque ya son 3.355 las personas curadas, la pandemia se extiende por este país de una forma más rápida que en Italia, por lo que los inversores también estarán pendientes del Consejo de Ministros, como cada martes, y de las posibles novedades que anuncie el presidente Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior.
  • 3. Petróleo 
    Los precios del petróleo son otro foco de atención para los inversores. El temor ahora está en que se baje de la nueva barrera psicológica de los 20 dólares. Esta mañana, tanto el WTI como el Brent registran subidas.
  • 4. Asia 
    Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei ha cerrado con subidas del 7%, mientras el Shanghai Composite gana un 2,34% y, a esta hora, el Hang Seng de Hong Kong sube un 4,64%.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias de este martes, destaca una batería de PMIs manufactureros y de servicios en varios países de la Zona Euro, así como estos mismos datos del conjunto de la Eurozona y también en Estados Unidos. En este último país, también conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas. Recordamos que hoy la bolsa argentina permanecerá cerrada por la festividad del Día de Conmemoración de la Verdad y la Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído