El perfil ideal del trader para empezar: eToro y el manejo de las emociones

El perfil ideal del trader para empezar: eToro y el manejo de las emociones

El trading está muy de moda, es muy sonado en Internet debido a sus promesas de hacer ricos a todos aquellos que se adentren en ese mundo. Si bien es cierto que hay personas que han logrado una cantidad de dinero muy grande, también hay otras que fracasan. El trading no es ningún método mágico del que se pueda sacar dinero ilimitado.

¿Qué tipo de trader quieres ser?

El trading es una práctica que requiere en su haber la habilidad de predecir mercados. No se trata de adivinar, hay una gran diferencia. La predicción toma datos, los analiza y los convierte en información para así tener una proyección con un margen de error; en base a eso, se toman las decisiones. La adivinación en este campo viene de una simple corazonada.

En el trading hay de todo: desde personas que pegan el pelotazo de sus vidas por pura suerte, hasta quienes manejan todas sus finanzas en base a inversiones estudiadas. Ambos perfiles son extremos y que no necesariamente son recomendables. El motivo es que uno deja todo al azar, sin intervención alguna, y el otro controla absolutamente todo, interviniendo en cada detalle. Al final, el que tiene suerte, si es que la tiene, vive de ella una sola vez; el que se dedica siempre al trading maneja una cantidad de estrés impresionante hora a hora.

Si te quieres dedicar a ser trader, lo mejor es que encuentres un punto en el intermedio que mejor se acomode a ti, que te permita tener ganancias por tu esfuerzo sin que se te vaya la vida en ello. Es tu decisión, pero lo más conveniente es verlo como un aspecto más de tu vida que te va a ayudar a cumplir tus metas. A menos, claro está, que tu objetivo sea dedicarte por entero a esto. Si es así, antes de que tu elección sea permanente, adéntrate un poco en el mundo y ve qué se requiere y si es para ti.
Con la disposición que tienes de aprender, aquí tienes algunos aspectos básicos que puedes considerar para iniciarte.

Qué son los broker

A simple vista, la palabra suena muy complicada y nada amigable. Parece parte de la jerga que utilizan los economistas expertos, pero nada más lejos de la realidad. Un broker es una plataforma que te permitirá interactuar con acciones, bonos y la bolsa desde la comodidad de tu PC o smartphone. Justamente está hechos para que el mundo del trading sea mucho más accesible que antes: ahora cualquiera que sea mayor de edad, tenga una cuenta bancaria y acceso a Internet puede invertir.

El mejor broker para empezar es eToro

eToro es el broker ideal para novatos. La razón es que permite ver los movimientos de los otros traders, para así imitarlos. Por supuesto, esto queda a elección de cada quien, nadie está obligado a seguir unos pasos al pie de la letra. Pero la ventaja está en que hay profesionales en el área que tienen mucho éxito constantemente, por lo que su experiencia es muy valiosa para aprender a manejarse, además de ir a la par con ellos.

Cuidado: hay que tener conocimientos mínimos de lectura de gráficos y saber hacer proyecciones estadísticas para esto. Pero ser parte de esta comunidad permite que la habilidad se pueda ir desarrollando, mientras se estudian las experiencias en tiempo real de los más avanzados en el tema. Por algo se llama a este broker la red social de los traders.

Toda la plataforma eToro WebTrader está hecha de forma accesible e intuitiva. Es muy fácil comenzar a utilizarla. Solo hay que hacer el registro y depositar en la web vía transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, Skrill o Neteller. Estos fondos serán con lo que harás el trading, así que no estás pagando nada en sí. Los retiros los puedes hacer a través de esos mismos procesadores.

Dos recomendaciones (casi obligaciones): 1) no uses dinero que te haga falta y 2) empieza con una cantidad baja para que vayas adquiriendo experiencia.

Las emociones

Ser trader es una profesión que mueve muchas emociones. Al ser dinero que se puede ganar o perder, muchas personas pierden el juicio al momento de tomar decisiones. Debes ser un robot para que puedas hacer las lecturas y elegir en función del raciocinio. Si te quieres arriesgar con un presentimiento, hazlo, pero entiende que eso es una elección irracional.

No te dejes llevar ni por el miedo ni por la avaricia. Sé persistente.

  • El miedo hará que dejes ir oportunidades. Asume que siempre tendrás derrotas y pérdidas monetarias en este mundo. Depende de ti que ese dinero no sea ni demasiado ni el que necesitas para invertir, ahorrar o afrontar tus gastos esenciales.
  • La avaricia te puede cegar al punto de no saber cuándo rendirte. Puede que tengas una racha que pienses infalible y una promesa de ganar demasiado. Pero si ya ves que ganaste más que el promedio, puede que lo más sensato sea dejarlo hasta allí, ya que puede que todo se desplome en un par de horas. Mídete y aprende a decir basta.
  • Sé persistente en mantenerte al día con las noticias económicas a nivel global. No dejes de estudiar los comportamientos ni dejes de pulir tus habilidades para la estadística y el análisis de datos. Esto es algo a lo que todos los días le debes dedicar tu tiempo, interés y energía, no es solo el dinero. No tiene que ser demasiado: lo importante es que seas constante en tu formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído