Laura Sánchez

IBEX 35: las cinco cosas a vigilar este 25 de marzo de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas amplían las alzas y la Bolsa española vuelve a moverse en los 6.700

IBEX 35: las cinco cosas a vigilar este 25 de marzo de 2020 en los mercados europeos

Optimismo generalizado en los mercados tras el paquete de ayudas económicas aprobado este martes en Estados Unidos.

Las bolsas de Europa se visten de verde por segundo día consecutivo, este 25 de marzo de 2020.

La renta variable extiende las marcadas ganancias de la pasada sesión.

Este miércoles comienzan la jornada con ascensos generalizados que rondan el 3%, animadas por el amplio paquete de estímulos que se va a aprobar en Estados Unidos para afrontar la pandemia del coronavirus.

De hecho, los futuros norteamericanos anticipan igualmente que Wall Street alargará las fuertes subidas de ayer.

En España el Ibex 35 vuelve al entorno de los 6.700 puntos.

Pero, si se atiende al análisis técnico, todas estas compras no son más que «una simple tregua bajista».

El Congreso por fin ha dado luz verde a ayudas de 2 billones de dólares para empresas y ciudadanos afectados por la pandemia del coronavirus.

Buen sabor de boca por tanto en las bolsas, a pesar de que ayer, en Europa, el G7 no lograra sacar adelante la propuesta de los coronabonos, si bien el grupo se comprometió a hacer “lo que sea necesario”.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. EE.UU. aprueba el mayor plan de rescate de la historia
Tras las recientes disputas entre republicanos y demócratas, por fin se han puesto de acuerdo. El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer un plan de ayuda económico cercano a los 2 billones de dólares, el de mayor importe de la historia del país, para ayudar a empresas y ciudadanos que se vean afectados por los efectos negativos del coronavirus. Incluso, este montante podría aumentar, según afirmó ayer Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, hasta los 6 billones, ya que contarían también con 4 billones de capacidad de préstamo por parte de la Reserva Federal estadounidense, recoge El País.

2. El G7 hará ‘lo que sea necesario’, pero sin coronabonos
Tras la intensa reunión ayer martes del Eurogrupo, el G7 se comprometió a hacer «lo que sea necesario para restaurar la confianza y el crecimiento económico y para proteger los empleos, las empresas y la capacidad de recuperación del sistema financiero”.  El G7 reconoce «la urgente necesidad de aumentar el apoyo para el rápido desarrollo, fabricación y distribución de diagnósticos, terapias y una vacuna para COVID-19» y asegura que está «brindando asistencia bilateral y multilateral para fortalecer los esfuerzos de prevención de los gobiernos extranjeros y sus sistemas de salud y respuesta a emergencias». No obstante, el grupo no ha logrado sacar adelante la propuesta de los coronabonos que pedían algunos países, tras el rechazo de Alemania a la medida.

3. Bitcoin 
El sector de las criptomonedas está viviendo estos días su particular montaña rusa. Con ascensos y descensos que superan los dos dígitos, el Bitcoin ha perdido gran parte de su valor cosechado a principios de este año. Esta mañana, las principales criptomonedas registran subidas, si bien el Bitcoin se queda por debajo de los 7.000 dólares.

4. Asia 
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei se dispara un 8%, el Shanghai Composite avanza un 2% y, a esta hora, el Hang Seng de Hong Kong se mueve con ascensos del 3%.

5. Datos macro
Entre las referencias de este miércoles, destacan los datos de IPC e IPP subyacente en Reino Unido, IPP en España, índice Ifo de confianza empresarial en Alemania y demandantes de empleo en Francia. En Estados Unidos, conoceremos los pedidos de bienes duraderos y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído