Laura Sánchez

Las bolsas se desinflan infectadas por el coronavirus y Trump madruga y ‘calienta’ Twitter

Las bolsas europeas vuelven a las caídas este 26 de marzo de 2020 y el Ibex baja de nuevo a los 6.800 puntos

Las bolsas se desinflan infectadas por el coronavirus y Trump madruga y 'calienta' Twitter
Donald Trump. PD

Pinta mal. Las ventas vuelven a imponerse en las principales bolsas de Europa este 26 de marzo de 2020.

Sus índices comienzan la sesión de este jueves con descensos de entre el 2% y el 3%.

El Ibex 35 español baja otra vez al entorno de los 6.800 puntos.

Los futuros estadounidenses también anticipan más ventas al otro lado del Atlántico.

Y es que, si se atiende al análisis técnico, las recientes ganancias registradas en los parqués occidentales no son de fiar, y menos en un contexto como el actual en el que la volatilidad eleva la presión en los mercados.

Donald Trump madrugó la víspera.

El presidente de Estados Unidos se levantó pronto y lanzó a las redes sociales un tuit para explicar sus medidas en Nueva York, notablemente afectado ya por coronavirus.

“Estoy trabajando muy duro para ayudar a la ciudad y al estado de Nueva York. Tratar con el alcalde y el gobernador y producir tremendamente para ellos, incluidos cuatro nuevos centros médicos y cuatro nuevos hospitales. Hay noticias falsas que dicen que no los ayudaré porque no me gusta Cuomo (y sí). ¡Acabo de enviar 4.000 ventiladores!”

Previamente a este mensaje, Trump ha asegurado en otro tuit que su decisión de “restringir muy pronto los viajes desde China salvó decenas de miles de vidas”.

Todo ello el día después de que afirmara que se estaba planteando dar marcha atrás en sus medidas restrictivas puestas en macha en el país, ya que, según Trump, perjudicaría gravemente la economía, al tiempo que comparaba las muertes por coronavirus con los fallecimientos por gripe común.

Con estos mensajes de hoy en Twitter, Trump trata de mantener el impulso de las bolsas, que ya descontaron ayer en sus avances el paquete económico que el Congreso anunció más tarde.

No obstante, los expertos siguen advirtiendo que el coronavirus ha cambiado las perspectivas de subidas de Wall Street.

Por ejemplo, en cuanto al S&P 500, Howard Silverblatt, analista senior de S&P Dow Jones Indices, afirma que “el coronavirus COVID-19 ha cambiado significativamente el panorama de este año, ya que los dividendos están bajo presión y las recompras parecen estar sin aliento». Este experto reitera que “las recompras ahora deben competir con otras prioridades corporativas, ya que la incertidumbre sobre la liquidez está en su punto más alto desde la crisis financiera de 2008”, pubica PR Newswire.

A media sesión europea, las bolsas desinflan sus ascensos de esta mañana, y Wall Street viene indeciso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído