Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 26 de marzo de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas europeas vuelven a las caídas este 26 de marzo de 2020 y el Ibex baja de nuevo a los 6.800 puntos

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 26 de marzo de 2020 en los mercados europeos

De nuevo vuelve este 26 de marzo de 2020 la incertidumbre a los mercados, tras registrar alzas ayer miércoles.

Las bolsas europeas vuelven a las caídas este jueves y el Ibex 35 baja de nuevo a los 6.800 puntos.

Las ventas vuelven a imponerse en las principales bolsas de Europa.

Sus índices comienzan la sesión de este jueves con descensos de entre el 2% y el 3%.

Los futuros estadounidenses también anticipan más ventas al otro lado del Atlántico.

Y es que, si se atiende al análisis técnico, las recientes ganancias registradas en los parqués occidentales no son de fiar, y menos en un contexto como el actual en el que la volatilidad eleva la presión en los mercados.

España, que ya supera a China en número de muertos, aprobó ayer en el Congreso la ampliación del estado de alarma durante 15 días más, hasta el 11 de abril.

A las 13:00 hora española, el Banco de Inglaterra (BoE) comunicará su decisión de tipos de interés. Está por ver si la institución anuncia nuevas medidas para frenar los efectos del coronavirus. Recordamos que la institución bajó 50 puntos básicos los tipos a mediados de este mes.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. El Congreso aprueba la ampliación del estado de alarma en España 15 días más
    Con un debate que se extendió hasta altas horas de la noche, el Congreso de los Diputados aprobó ayer la ampliación del estado de alarma en España 15 días más, hasta el 11 de abril. Además, El Pleno validó ha validado los tres reales decretos-ley de medidas económicas con ayudas a empresas, trabajadores y familias que pretenden paliar el impacto negativo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en la economía, aunque la mayoría de los partidos las ven insuficientes. Recordamos que España ha superado ya a China en número de fallecidos por el virus, con 3.423 según los últimos datos conocidos ayer.
  • 2. Atención a los bonos en EE.UU.
    La crisis del coronavirus ha traído otra primicia a los mercados financieros de Estados Unidos: rendimientos negativos de la deuda del Gobierno estadounidense. Según recoge CNBC, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 1 y 3 meses cayeron por debajo de cero el miércoles, una semana y media después de que la Reserva Federal (Fed) redujera sus tipos de interés de referencia a casi cero y los inversores hayan acudido a la seguridad de los ingresos fijos en medio de la incertidumbre general del mercado. Es la primera vez que ocurre desde hace 4 años y medio, cuando los rendimientos de ambos bonos cayeron a -0,002% cada uno.
  • 3. Oro
    En los últimos días se ha producido un desacople entre el precio del petróleo en piezas físicas al contado y el precio que marca en los mercados financieros. Según explica Invertia, el motivo de esta brecha, que llega a los 70 y hasta los 80 dólares, está en la rotura de stock que ha provocado el cierre masivo de refinerías decretado en todo el mundo para frenar el avance del coronavirus. Mientras que en el mercado de derivados se ha producido un aluvión de órdenes de venta con el objetivo de ganar liquidez, en el de piezas físicas no ha dejado de crecer la demanda de lingotes, barras y monedas, informa el diario económico.
  • 4. Asia 
    Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei ha caído un 4,51%, el Shanghai Composite pierde un 0,60% y, a esta hora, el Hang Seng de Hong Kong se mueve con descensos del entorno del 1%.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias de este jueves destacan las ventas minoristas en Reino Unido, el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, la balanza comercial no comunitaria de Italia y el Boletín Económico del BCE. En Estados Unidos, conoceremos el PIB trimestral y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, entre otros datos. A las 20:00 hora española, México comunicará su decisión de tipos de interés.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído