Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 17 de abril de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas europeas se anotan fuertes alzas pese a China: el Ibex 35 apunta a los 7.000 puntos

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 17 de abril de 2020 en los mercados europeos

Optimismo generalizado en las bolsas europeas, que recogen las subidas de Asia y las buenas noticias de la farmacéutica estadounidense Gilead, con nuevos avances que indicarían que la vacuna contra el coronavirus podría estar cada vez más cerca.

Wall Street quiere alargar las subidas de la pasada jornada.

Los índices norteamericanos comienzan la jornada de este 17 de abril de 2020 con compras de alrededor de un 2%.

El Dow Jones y el S&P 500 buscan acabar la semana con ganancias más que moderadas en el acumulado desde el pasado jueves, mientras el tecnológico Nasdaq 100 eleva aún más las suyas.

Pero si se atiende al análisis técnico, no es oro todo lo que reluce: al rebote ya le queda poco por recorrer.

El optimismo impera hoy en la bolsa de Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó ayer su plan para poder reabrir el país en menos de un mes y, así, reactivar la economía. Las medidas serían escalonadas, en 3 fases, si bien los expertos sanitarios creen que aún es pronto.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Trump anuncia cómo será la reapertura
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el jueves su plan para reabrir la economía del país en menos de un mes. Sería progresivamente, en 3 etapas. Aunque los expertos sanitarios siguen pensando que aún es pronto, debido a que las condiciones sanitarias no son las adecuadas (más de 32.000 personas han fallecido hasta el momento por coronavirus), Trump argumenta que un cierre prolongado podría ser profundamente perjudicial para la economía y la sociedad.
  • 2. ¿Avances para la vacuna contra el coronavirus?
    Poco a poco vamos conociendo nuevas noticias acerca de supuestos avances que indicarían que cada vez queda menos para conseguir una vacuna contra el coronavirus. Las acciones de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) se disparan un 16% fuera de hora tras conocerse que su fármaco remdesivir habría conseguido avances en las pruebas que se están realizando en uno de los hospitales donde se llevan a cabo diversos ensayos con pacientes, según la revista médica JAMA.
  • 3. Mazazo de S&P a España
    La agencia de calificación internacional Standard & Poor’s ha rebajado notablemente sus perspectivas para la economía española. Las estimaciones para el PIB este año se sitúan ahora en una contracción del 8,8%, frente a la caída del 2,1% de la previsión anterior. Recordamos que España fue uno de los países más afectados en las previsiones recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que preveía una caída de la economía del 8% en 2020.
  • 4. Asia 
    Tras una batería de datos macroeconómicos en China, las bolsas de la región cogen impulso con subidas generalizadas. El Nikkei gana un 2,90%, el Shanghai Composite se anota un 0,77% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 2,14%.
  • 5. Datos macro
    Entre las principales referencias macroeconómicas de este viernes, destaca la balanza comercial de Italia, datos de IPC en la Zona Euro. En Estados Unidos, destacan los datos de recuento de yacimientos activos de Baker Hughes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído