Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 22 de abril de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas europeas rebotan sin mucha convicción y el Ibex 35 mira a los 6.700 puntos

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 22 de abril de 2020 en los mercados europeos

Los mercados siguen este 22 de abril de 2020 muy sensibles a los desplomes históricos que estamos viendo estos días en el petróleo.

Tanto el West Texas como el Brent registran fuertes descensos, a la espera de noticias relacionada con posibles medidas de Arabia Saudí, Estados Unidos, Rusia o los miembros OPEP+ encaminadas a la estabilización de los precios.

Después de una sesión especialmente dura, las bolsas de Europa intentan de nuevo las alzas.

Sus principales índices cotizan este miércoles con ascensos inferiores al punto porcentual, mostrando así poca firmeza.

El Ibex 35 español se mueve sobre los 6.600 puntos.

Los futuros de Wall Street anticipan también un rebote similar al otro lado del ‘charco’, pero las caídas del petróleo, que hoy continúan, siguen sin transmitir confianza a los inversores en un entorno en el que la incertidumbre condiciona a los mercados.

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y su impacto económico hacen que los inversores se muevan en un terreno marcado por la inquietud y la dificultad de pensar en el largo plazo.

Las plazas del Viejo Continente intentan las compras esta jornada después de sufrir el martes y fuerte varapalo. Además, cotizan el nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, la mayor economía del mundo, que ayer se tramitó en el Senado del país

Mientras, continúa la temporada de resultados empresariales, donde la suspensión de guías 2020 está siendo la tónica habitual.

Aunque el coronavirus sigue dejando una de cal y otra de arena en las presentaciones de cifras trimestrales; anoche sorprendió Netflix, que batió récords.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Sigue el desplome del petróleo
    El petróleo sigue registrando caídas históricas esta semana (el lunes el WTI cerró en negativo por primera vez en su historia). Ayer martes los desplomes se contagiaron al Brent. Y este miércoles ambos siguen descendiendo de forma notable. Los expertos advierten que las caídas de la demanda y el exceso de oferta, unido al efecto negativo de la pandemia del coronavirus, están lastrando el sector, y esperan que este mercado siga cayendo. Los inversores se mantienen muy pendientes de cualquier noticia relacionada con posibles medidas de Arabia Saudí, Estados Unidos, Rusia o los miembros OPEP+ encaminadas a la estabilización de los precios.
  • 2. ¿Está grave Kim Jong-un?
    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría estar estar grave tras una operación cardiovascular a la que se sometió el pasado 12 de abril. Desde entonces, su ausencia en los últimos actos públicos, incluida una ceremonia en homenaje a su abuelo, Kim II Sung, han despertado las especulaciones en torno a su estado de salud.
  • 3. Resultados: Netflix bate récords
    La crisis del coronavirus va dejando una de cal y otra de arena en los resultados empresariales. Mientras prosigue la temporada de cifras en Estados Unidos y Europa, Netflix presentó anoche unas cifras récord en el primer trimestre de este año. La compañía del registró unas ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado. En este mismo período y muy especialmente en el mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento en gran parte del mundo, la plataforma de contenidos en «streaming» vio cómo se disparaban las suscripciones de pago a su servicio, y sumó 15,8 millones de nuevos abonados. Esta cifra rompe todos los récords anteriores de la compañía, recoge Reuters.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales  índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,80%, el Shanghai Composite gana un 0,53% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,22%.
  • 5. Datos macro
    Entre las principales referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca una batería de datos en Reino Unido, así como los nuevos pedidos industriales en Italia y la confianza del consumidor en la Zona Euro. En Estados Unidos, conoceremos el índice de precios de la vivienda y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído