Jose Andrés Mayo

Jose Andrés Mayo: «¿Se ha terminado el rally bursátil?»

Jose Andrés Mayo: "¿Se ha terminado el rally bursátil?"

Siempre me mojo en los artículos sobre mercados financieros, así que respondo en el primer párrafo. Creo que sí.

Hace tiempo que no escribía sobre mercados financieros, y ahora que parece que la volatilidad está más controlada, voy a intentar dar mi pronóstico de los siguientes movimientos.

Acerté en el colapso del petróleo con un artículo de casi un mes de antelación, y también con el crash bursátil y posterior rebote, pero tengo que reconocer mi error porque se fue mucho más arriba de mi estimación.

Llegó al Fibo 62%, y yo esperaba techo en el 38%. 2955 vs 2700. Muchos puntos. Nunca pensé que las cotizaciones se iban a despegar tanto de la economía real, pero los all-in de los bancos centrales insuflaron un optimismo, en mi opinión, totalmente desproporcionado, y tuvimos rally.

Digo “fue”, porque creo el techo del rebote lo hemos visto el jueves pasado (como siempre, me estoy refiriendo a la bolsa americana, pero las europeas harán lo mismo. Mejor dicho, lo harán peor). Es mi estimación. Lo mismo el lunes los mercados vuelven a subir, y este artículo queda sin validez.

Mi previsión para los próximos meses

Mi escenario para los próximos meses no es precisamente muy optimista, pero igual que me quedé corto con la envergadura del rebote, lo mismo tenemos vacuna antes de lo esperado, recuperación en V y el daño queda minorado.

Desde el punto de visto técnico, la pata, que en mi opinión iniciamos este jueves de nuevas caídas, podría ser del mismo tamaño que la inicial, por lo que deberíamos ver nuevos mínimos y algo más.

¿Tan duro? ¿Estás seguro? Pues no, y además voy algo contracorriente porque nadie espera tanto dolor, pero cada uno tiene su sistema y en el mío ese es el gráfico que se dibuja.

Después de esa caída, que no debería durar más de 50 días, comenzaría un verano alcista que duraría hasta la elecciones norteamericanas.

Y desde ahí, tendencia bajista con menor pendiente, que abarcaría gran parte del 2021. Las buenas noticias es que no se deberían ver nuevos mínimos. Luego será el momento de realizar compras para muchos años.

Jose Andrés Mayo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído