Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 6 de mayo de 2020 en los mercados europeos

Los bajistas siguen al acecho: las bolsas cotizan con caídas y el Ibex 35 pone en peligro los 6.700 puntos

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 6 de mayo de 2020 en los mercados europeos

Los mercados permanecen atentos este 6 de mayo de 2020 a los datos PMI que se publican en varios países de la Zona Euro, mientras los inversores se mantienen a la espera de conocer las previsiones económicas de la Comisión Europea (CE).

Las principales bolsas de Europa muestran una clara debilidad en el inicio de este miércoles.

Sus índices comienzan el día con caídas moderadas. En España el Ibex 35 pone en peligro los 6.700 puntos.

Aunque es cierto que los soportes críticos aún se encuentran a cierta distancia, también lo que que están más cerca que las resistencias a batir para mostrar una mínima fortaleza.

Ayer, la Reserva Federal estadounidense (Fed) afirmó que prevé una recuperación lenta y dispar tras la recesión provocada por la crisis sanitaria.

Mientras, el petróleo sigue recuperando posiciones, aunque la cotización se muestra este miércoles mucho más prudente.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este miércoles a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. ¿Una recuperación lenta?
    Mientras los inversores permanecen atentos a las próximas previsiones de crecimiento, desempleo, déficit y deuda de la CE para este año y el próximo, que ya contarán con el impacto del coronavirus, la Fed afirmó ayer que prevé una recuperación lenta y dispar tras la recesión provocada por la crisis sanitaria.
  • 2. Petróleo
    Nueva escalada ayer martes de los precios del petróleo, con el West Texas alcanzando los 24 dólares y el Brent los 30. Esta mañana, la cotización se muestra mucho más prudente. Los inversores estarán atentos a los datos de inventarios que dará a conocer Estados Unidos.
  • 3. Trump, más calmado
    Lejos de las amenazas que lanzaba el lunes sobre posibles aranceles a China si el gigante asiático no cumplía con su volumen de compras pactado en el acuerdo comercial, en la sesión del martes vimos a un presidente estadounidense mucho más calmado en relación a sus acusaciones. Por otra parte, Trump podría anunciar más ayudas a los estadounidenses en relación a la crisis del COVID-19.
  • 4. Asia 
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei continúa cerrado por festivo. El Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong cotizan en verde.
  • 5. Datos macro
    Entre las principales referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca una batería de PMIs compuestos y de servicios en Italia, Francia, Alemania, España y la Zona Euro. También conoceremos los pedidos de fábrica de Alemania, la tasa de desempleo en Portugal y las ventas minoristas en la Zona Euro. En Estados Unidos se publicará el cambio del empleo no agrícola ADP y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído