Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 7 de mayo de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas de Europa cotizan con alzas moderadas: el Ibex 35 busca otra vez los 6.700 apoyado en Telefónica

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 7 de mayo de 2020 en los mercados europeos

Días de volatilidad esta semana en los mercados, que se turnan entre el positivo y el negativo dependiendo de cifras macroeconómicas que van dando detalle de la dura realidad económica que está dejando la crisis del coronavirus, o bien de nuevas noticias esperanzadoras en cuanto a desescalada y posibles avances hacia una vacuna.

La moderación vuelve este 7 de mayo de 2020 a ser generalizada en las bolsas de Europa.

Este jueves cotizan con ascensos que rondan el medio punto porcentual. En España el Ibex 35 busca recuperar los 6.700 puntos apoyado sobre todo en Telefónica, uno de sus ‘pesos pesados’, que ha publicado resultados antes de la apertura, al igual que IAG y ArcelorMittal. En general, los índices del Viejo Continente intentan tomar distancias con sus soportes críticos, aunque el rebote de las últimas semanas, ya es bastante frágil, según análisis técnico.

Los futuros de Wall Street respaldan igualmente las compras al anticipar más subidas al otro lado del Atlántico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando cautela en las desescaladas, mientras Estados Unidos vuelve a lanzar acusaciones contra China por ocultar la magnitud de la pandemia.

Mientras, el petróleo sigue más calmado, una vez que ha recuperado algunas posiciones, y los inversores continúan pendientes de los resultados empresariales.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Advertencias de la OMS
    El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles sobre los riesgos de una vuelta a los confinamientos si los países que van dejando atrás las restricciones por la pandemia no manejan las transiciones «con mucho cuidado y un enfoque gradual». El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enumeró una serie de pasos necesarios antes de que los países retiren las medidas diseñadas para controlar la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19, como los controles de vigilancia y la preparación del sistema de salud. «El riesgo de volver al confinamiento sigue siendo muy real si los países no manejan la transición con mucho cuidado y en un enfoque gradual», dijo en una videoconferencia en Ginebra.
  • 2. Nueva tensión EE.UU.-China
    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, renovó el miércoles su agresiva crítica hacia China, culpándola por cientos de miles de muertes debido al coronavirus y exigiendo de nuevo que comparta información sobre el brote. «Lo sabían. China podría haber evitado la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo. China podría haberle ahorrado al mundo la caída en trastornos económicos», dijo Pompeo en una conferencia de prensa del Departamento de Estado. Por su parte, a través la prensa China apunta a que EE.UU. no está llevando correctamente la gestión de la pandemia, y que ha acostumbrado a sus ciudadanos a tener cifras diarias de más de 1.000 muertos.
  • 3. Resultados: Telefónica
    Telefónica (MC:TEF) ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2020. La compañía registró un beneficio neto de 406 millones de euros, un 56,2% menos, debido al impacto de la crisis del coronavirus, pero mantiene dividendo. Además, la compañía ha confirmado su fusión con Liberty Global (NASDAQ:LBTYA) en Reino Unido.
  • 4. Asia 
    Incertidumbre en los principales índices asiáticos. El Nikkei cierra plano, mientras el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong cotizan en rojo.
  • 5. Datos macro: El BoE mantiene tipos
    Entre las principales referencias macroeconómicas de este jueves, destaca la reunión del Banco de Inglaterra (que mantiene los tipos sin cambios en el 0,10%), exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, así como las ventas minoristas de Italia. En Estados Unidos se publicarán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído