Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 12 de mayo de 2020 en los mercados europeos

Los bajistas todavía están a un 3% de tomar el control en Europa

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 12 de mayo de 2020 en los mercados europeos

Los inversores siguen este 12 de mayo de 2020 pendientes de los planes de reapertura económica de las principales economías del mundo, en un momento en el que vamos conociendo algunos rebrotes de nuevos casos en países como Corea del Sur o Alemania, que hacen darse cuenta de que la pandemia no está controlada ni mucho menos.

Todo ello, sin perder de vista el tira y afloja entre Estados Unidos y China en torno al acuerdo comercial de Fase 1.

Los números rojos que han teñido el arranque de semana en la bolsa europea han acercado un poco más a los bajistas a su objetivo: llevar al EuroStoxx 50 a ceder el nivel de los 2.790 puntos.

Y es que si esto ocurre, se daría por finalizado el rebote.

Así, desde el punto de vista técnico, el selectivo de referencia en el Viejo Continente está a una caída del 3,3% de ceder dicho nivel. Mientras, para darle una oportunidad a los alcistas, tendría que protagonizar un alza del 1,5%.

El petróleo West Texas vuelve a recuperar posiciones, si bien se mantiene de momento en los 24 dólares. El Brent sigue en los 29 dólares a primera hora de hoy.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Coronavirus ‘vs’ desescalada: ¿Rebrotes?
    No han gustado mucho a los mercados las últimas noticias que llegan de Corea del Sur, con un posible rebrote de 3.000 nuevos casos. Por otra parte, Alemania sigue reportando ascensos en el número de contagios en plena reapertura. Los inversores están muy pendientes de la evolución de la pandemia en momentos en los que la mayor parte de los países están anunciado la reapertura de sus economías.
  • 2. EE.UU.-China
    La prensa china informa de nuevas compras de soja por parte del gigante asiático, si bien ha paralizado otras debido al aumento de los precios. Se comenta que China estaría intentando renegociar el acuerdo de Fase 1, a lo que Estados Unidos se ha negado en rotundo.
  • 3. Resultados empresariales: DIA
    DIA (MC:DIDA) ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2020. El grupo arroja unas pérdidas de 142,6 millones de euros, si bien suponen una reducción del 5,7% con respecto a los números rojos del primer trimestre del año anterior. La compañía ha multiplicado su ebitda un 266% y ha registrado unas ventas de 1.696 millones, un 2% menos que en el mismo periodo de 2019.
  • 4. Asia 
    Esta madrugada hemos conocido el IPC de China, peor de lo esperado. El Nikkei ha cerrado plano, y el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong se mueven en negativo.
  • 5. Datos macro: 
    Entre las escasa referencias macroeconómicas de este martes en Europa, destaca una subasta de letras españolas a 3 meses. La atención está puesta en Estados Unidos, donde conoceremos datos de IPC, el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído