Raquel Enríquez / El Economista

Fiesta en las bolsas europeas: el Ibex 35 se anota la tercera mejor subida del año con un 4,7%

Fiesta en las bolsas europeas: el Ibex 35 se anota la tercera mejor subida del año con un 4,7%

La renta variable de Europa comienza la semana con tono muy positivo.

Las principales bolsas han cotizado la jornada de este lunes 18 de mayo de 2020 con ascensos que en la mayoría de los índices han rondado el 5%.

En España, el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 4,7% sobre los 6.779,3 puntos.

Wall Street respalda las compras, con subidas del 3% al otro lado del Atlántico. La euforia bursátil está marcada por los procesos de desescalada de las economías, los avances sobre la vacuna contra el coronavirus y la recuperación del mercado del petróleo.

Si se atiende al análisis técnico, las ganancias ofrecen un respiro al Viejo Continente al recuperar soportes y cerrar los huecos bajistas del pasado jueves. Pero ahora que demostrar que la subida es fiable con la ruptura de las próximas resistencias.

Con el atracón de hoy, las bolsas europeas se enfrentan a la hora de la verdad.

Las subidas que hemos visto hoy en las bolsas europeas han llevado al Eurostoxx 50 a recuperar claramente el soporte que presentaba en los 2.790 puntos y ahora habrá que ver si las subidas también logran batir la importante resistencia que encuentra la principal referencia europea en los 2.927 puntos, que es lo mínimo exigible de cara a poder hablar de cierta fortaleza y para que se alejen temporalmente los riesgos bajistas.

Las compras han predominado esta sesión en los parqués europeos. Los selectivos se han anotado fuertes repuntes desde el inicio.

Comenzaron el día con ascensos superiores al punto porcentual que, según fue avanzando el reloj, se ampliaron hasta el 5%. Los inversores se han abrazado a la progresiva apertura de las economías y los avances en la vacuna contra el coronavirus.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído