Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar en los mercados europeos este 27 de mayo de 2020

La bolsa europea está a menos de un 1% de abrir la puerta a un rebote más amplio

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar en los mercados europeos este 27 de mayo de 2020

Más información

Los mercados se mantienen atentos este al plan de reconstrucción que presenta este 27 de mayo de 2020 la Comisión Europea.

También estarán pendientes los inversores de las comparecencias de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), y Luis de Guindos, vicepresidente de la institución, sobre todo después de las alertas del banco central sobre la deuda de la Zona Euro.

El verde sigue tiñendo a las plazas del Viejo Continente este miércoles.

La renta variable se sigue dejando llevar por el optimismo de la reapertura económica, dejando en un segundo plano las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China.

La bolsa europea acaricia resistencias.

Y en España, el Ibex 35 sube más del 1%, alcanzando los 7.100 puntos.

Al otro lado del Atlántico, los futuros anticipan más ganancias para esta tarde en Wall Street. Sin embargo, los precios del petróleo bajan esta sesión.

Mientras, Estados Unidos estaría estudiando sanciones a China por la gestión de la crisis en Hong Kong por parte del gigante asiático.

La farmacéutica alemana Merck ha sido la última en sumarse a la carrera internacional por la vacuna, y ayer anunciaba que está desarrollando un tratamiento contra la enfermedad y dos candidatos a vacuna.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. La Comisión Europea presenta su plan de reconstrucción
    La Comisión Europea (CE) aprobará este miércoles su esperado plan de recuperación económica tras la pandemia. Tal y como se ha venido comentando en los últimos días, estará basado en la emisión de bonos europeos para su financiación y será canalizado a los gobiernos europeos mediante transferencias directas y préstamos bajo el compromiso de adoptar reformas. Los inversores estarán pendientes de cada detalle del plan, que será presentado por la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.
  • 2. El BCE alerta del endeudamiento de la Zona Euro; hablan Lagarde y De Guindos
    Los inversores estarán pendientes de las comparecencias de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y de Luis de Guindos, vicepresidente del organismo, sobre todo después de conocer el informe semestral sobre la estabilidad financiera presentado por la institución, que apunta que el endeudamiento por la pandemia de coronavirus dispara los temores a que se produzcan salidas del euro.  La institución pronostica además «una trayectoria insostenible» para los países más debilitados si no se toman medidas para limitar la carga de la deuda, según publica Euronews. Además, los países podrían tener dificultades para financiarse en los mercados si los inversores consideran que la viabilidad de su deuda pública se ha deteriorado y exigen réditos más altos.
  • 3. Tensiones EE.UU.-China
    Según publica Bloomberg News, Estados Unidos estaría estudiando sanciones a China por la gestión de la crisis en Hong Kong. El Departamento del Tesoro estadounidense podría imponer controles sobre las transacciones y congelar los activos de los funcionarios y las empresas chinas. El presidente Donald Trump, al que se le preguntó sobre las posibles sanciones en la Casa Blanca ayer martes, dijo que su Administración está estudiando medidas que revelará esta semana.
  • 4. Merck se suma a la carrera por la vacuna
    La farmacéutica alemana Merck se suma a la carrera de la vacuna contra el coronavirus y anuncia que está desarrollando dos candidatos para vacuna y un tratamiento contra la enfermedad.  La compañía ha anunciado que comprará Themis, una empresa con una vacuna experimental contra el COVID-19 basada en otra contra sarampión que podría empezar pronto ensayos en humanos.  Además, va a probar la eficacia de su propia vacuna contra el ébola.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca la confianza del consumidor de Francia y el índice ZEW de expectativas económicas en Suiza. En Estados Unidos, conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas, las reservas semanales de crudo del API y el Libro Beige.

Comentar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído