Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 2 de junio de 2020 en los mercados europeos

El Ibex 35 está a un paso de alejar el riesgo de una recaída a los mínimos de marzo

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 2 de junio de 2020 en los mercados europeos

Siguen produciéndose los disturbios en varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Las protestas llegan hasta la mismísima Casa Blanca, en un momento en el que los expertos apuntan que esta situación puede terminar afectando a la economía del país.

El tono positivo impera este 2 de junio de 2020 en las principlaes bolsas del mundo.

Al calor de la publicación de unos datos de PMI superiores a los inicialmente previstos por los analistas, los alcistas de Europa y EEUU afrontan la segunda sesión de la semana en los parqués con el optimismo de haber dejado atrás ya los efectos más nocivos de la crisis desatada por la propagación del Covid-19, algo que les ha llevado a acercarse a resistencias de corto plazo.

Siguen las tensiones entre Estados Unidos y China. El gigante asiático anunció ayer su intención de paralizar la compra de algunos productos, como la soja y el cerdo, a Estados Unidos.

En otro orden de cosas, el petróleo sube esta mañana y el Banco de la Reserva de Australia ha mantenido los tipos de interés esta madrugada.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Disturbios en EE.UU.
    “Mis conciudadanos: mi primer y más alto deber como presidente es defender a nuestro gran país y al pueblo estadounidense. Hice un juramento para cumplir las leyes de nuestra nación, y eso es exactamente lo que haré…”. Así se ha dirigido el presidente estadounidense, Donald Trump, a los estadounidenses en uno de los momentos más críticos de su carrera, a pocos meses de las elecciones y con graves tensiones en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd y el incremento de las tensiones comerciales con China. La oleada de protestas siguen produciéndose en muchas ciudades del país y han llegado a las puertas de la Casa Blanca. Incluso, algunos centros comerciales y tiendas han tenido que echar el cierre, lo que puede terminar afectando a la economía, según los expertos.
  • 2. Tensiones EE.UU.-China
    Ante la retirada del estatus especial a Hong Kong por parte de EE.UU., China comunicó ayer como represalia su intención de paralizar la compra de productos como soja y cerdo a EE.UU. Siguen por tanto las tensiones en un momento en el que el mercado pone en duda el cumplimiento de la Fase 1 del acuerdo comercial entre los dos gigantes.
  • 3. Petróleo
    El petróleo sigue recuperando posiciones. Los precios del West Texas cotizan esta mañana en los 35 dólares y el Brent en los 38. “El WTI ha subido un 81% en mayo, mientras que su homólogo europeo se dispara un 96%”, apunta Barani Krishnan, analista de Investing.com.
  • 4. Asia
    Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube por encima del 1%. El Shanghai Composite también cotiza en verde y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,6% a esta hora.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este martes, destaca la variación del desempleo en España y el balance presupuestario de Francia. En Estados Unidos, conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API, entre otros datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído