Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 9 de junio de 2020 en los mercados europeos

Los grandes dividendos del Ibex se descuelgan del 7% tras el 'rally' de la bolsa

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 9 de junio de 2020 en los mercados europeos

La lluvia de liquidez devuelve la tendencia alcista a Wall Street.

Trump podría aprobar otro paquete de ayudas del Gobierno en julio, y los inversores ya miran la reunión de la Fed que comienza este 9 de junio de 2020.

El rally por sorpresa que han protagonizado las bolsas mundiales desde el pasado 18 de mayo ha eclipsado, en cierto sentido, las elevadas retribuciones de las cotizadas que han mantenido sus pagos en tiempos a pesar del coronavirus.

Mientras el Ibex 35 se revaloriza un 22% desde que el pasado 15 de mayo tocara mínimos desde marzo en los 6.474,9 enteros; la rentabilidad de los pagos de las grandes valores nacionales ha tomado la dirección contraria.

Mientras, el petróleo vuelve a mostrar dudas en las cotizaciones. Y es que los expertos muestran su desconfianza en el acuerdo de extensión de recortes, y debaten si éste se podrá cumplir.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Comienza la reunión de la Fed
    Este martes comienza la reunión de 2 días, como es habitual, de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Aunque no será hasta mañana miércoles cuando la institución comunique su decisión de tipos de interés, el mercado ya empieza a augurar nuevos posibles estímulos. Esta reunión llega en un momento crucial en la aparente recuperación económica estadounidense, tras unos datos de empleo muy prometedores, aunque también polémicos.
  • 2. ¿Más ayudas en EEUU?
    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido que se estaría preparando otro paquete más de ayuda por parte del Gobierno que podría ser aprobado en julio. Esta lluvia de liquidez, unida a los estímulos del banco central, devuelve la fuerte tendencia alcista a Wall Street.
  • 3. Petróleo
    El petróleo vuelve a mostrar dudas en sus movimientos. Esta mañana, a primera hora, se muestran planos tras las ligeras caídas de ayer. El West Texas se mueve en el entorno de los 38 euros y el Brent en los 40. Los inversores siguen pendientes de las diversas opiniones de expertos en cuanto a nuevos posibles descensos en los precios a pesar del reciente acuerdo de extensión de los recortes de oferta.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. Tras conocer datos esta madrugada de ingresos salariales y masa monetaria peores de lo previsto en Japón, el Nikkei cotiza en negativo, mientras el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong se muestran verdes.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania y Francia, la evolución del empleo y el PIB en la Zona Euro, la balanza comercial de Portugal y el boletín trimestral del Banco de Inglaterra (BoE). También habla Jon Cunliffe, miembro del Comité de Política Monetaria del BoE. En Estados Unidos, conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído