Laura Sánchez

El Ibex 35 cae más del 1%: los mercados en rojo, pánico a la segunda ola de coronavirus y qué esperar

Las bolsas de Europa moderan las pérdidas: el Ibex 35 cae más del 1% y sufre por 'salvar' los 7.200

El Ibex 35 cae más del 1%: los mercados en rojo, pánico a la segunda ola de coronavirus y qué esperar

Más de 20 estados de EE.UU. registran este 15 de junio de 2020 un elevado número de casos de coronavirus, así como rebrotes en Tokio y en un mercado de Pekín.

Una posible segunda oleada que trae de cabeza a los mercados, que han reaccionado fuertemente a la baja este lunes.

El miedo condiciona a las bolsas de Europa en el inicio de una nueva semana.

El temor a una segunda oleada de contagios por la pandemia del coronavirus provoca que los índices del Viejo Continente profundicen en la corrección que comenzaron la semana pasada tras perder importantes soportes.

Estos cotizan la jornada con pérdidas que superan el punto porcentual, aunque previamente han llegado a alcanzar el 3%.

En España provocan que el Ibex 35 retroceda bajo a los 7.200 puntos. Los futuros de Wall Street pronostican más ventas masivas para esta tarde en el mercado norteamericano, y los precios del petróleo tampoco sirven de respaldo al bajar igualmente este lunes.

“Sigue el severo desplome iniciado la semana pasada tras el rebote del gato muerto de los últimos momentos de la semana”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“El reventón de la sobrecompra extrema y de la dinámica de burbuja sigue siendo la principal causa de la caída. Era insostenible. Ratio put call lo refleja muy claramente tras haber marcado la mayor sobrecompra en 20 años”.

“El temor a que se produzca una segunda ola de casos de Covid-19 lastrará sobre todo el comportamiento de los valores de corte más cíclico y llevará a los inversores a refugiarse nuevamente en activos defensivos como los bonos alemanes, los bonos del Tesoro estadounidenses o el oro, y en divisas como el yen o el franco suizo. En bolsa serán los sectores más defensivos y los que mejor lo han hecho durante la crisis los que salgan menos penalizados”, apuntan en Link Securities.

Cárpatos se hace eco de la opinión de Morgan Stanley (NYSE:MS), que “se muestra optimista sobre la recuperación económica y asegura que sí habrá recuperación en V en una afirmación que está siendo muy comentada en el mercado a estas horas”.

Según recuerdan en Renta 4 (MC:RTA4), “nos encontramos con unas bolsas que desde los mínimos de marzo acumulan fuertes revalorizaciones, entre el 30% y el 50% según el índice que analicemos, beneficiándose de la elevada liquidez que proporcionan los bancos centrales, y de los flujos de fondos que buscan una rentabilidad que es difícil encontrar en otros activos en el entorno actual”.

“A pesar de todo, se impone cierta prudencia dada la desconexión que se está produciendo entre los fundamentales, aún deprimidos y sin visibilidad sobre el timing e intensidad de su recuperación, y las cotizaciones, que parecen descontar una recuperación en “V” cuando realmente ésta se antoja lenta y complicada en ausencia de una vacuna, improbable a corto plazo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído