Los mercados de Asia y Europa extienden las fuertes pérdidas del viernes

Wall Street abre en baja y las bolsas del mundo se desploman por miedo a la ‘segunda ola’

El alza de casos de coronavirus en Pekín, que ordenó nuevas restricciones, sembró incertidumbre en los inversionistas.

Wall Street abre en baja y las bolsas del mundo se desploman por miedo a la 'segunda ola'

Las acciones estadounidenses abrieron con un fuerte desplome este 15 de junio de 2020, en sintonía con los mercados de Asia y Europa.

Caen ante la emergencia de nuevos casos de coronavirus en China y parte de Estados Unidos, que afectaron a las esperanzas de una rápida recuperación económica que llevaron al Nasdaq a récords máximos la semana pasada.

En la apertura, el promedio industrial Dow Jones cae hasta 2,5% en los primeros minutos de negociación, por debajo de los 25 mil puntos; el índice S&P 500 cedía casi 2%, y el Nasdaq Composite cae 1,4 por ciento.

Por su parte, las bolsas europeas también caen con fuerza.

El STOXX 600 paneuropeo llegó a caer casi un 3%, después de haberse dejado el 5,7% de la semana pasada, aunque luego recuperó parte del terreno hasta un negativo de 1 por ciento. Hacia las 10 GMT, el índice aleman DAX encabeza las pérdidas en las principales plazas europeas, con una caída de 1,4%, mientras que la bolsa de París pierde 1,3% y la de Londres, 1 por ciento.

En tanto, el parqué de Madrid pierde 1,5% y en Milán el FTSE retrocede 0,6 por ciento.

Las plazas globales de renta variable comenzaban la semana con noticia sombrías ya que el reciente brote en Beijing, que ha sido rastreado hasta un enorme mercado de alimentos al por mayor, reavivaba los temores de los daños económicos causados por la crisis sanitaria.

Otro factor que influía en la caída era el descenso del 3,3 % del precio del barril de petróleo (el Brent, de referencia en Europa, se cambiaba a 37,4 dólares).

Previamente, la Bolsa de Tokio cerró con un descenso del 3,47 % en su principal indicador, el Nikkei, una caída que se agudizó después del descanso del mediodía por temores de un rebrote de la covid-19 tanto dentro como fuera de Japón.

Aunque el comportamiento negativo se mantuvo desde el inicio de las operaciones y en la primera mitad de la sesión el descenso fue contenido, después del mediodía la caída se agudizó por una ola de ventas ligadas al desarrollo de la pandemia de coronavirus.

Entre los operadores surgieron preocupaciones porque este domingo se dio a conocer que en las 24 horas anteriores se habían detectado 47 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde comienzos de mayo.

Según los analistas, también influyó entre los operadores datos sobre la evolución global de la pandemia, incluyendo la situación en países como Estados Unidos, donde ya han muerto unas 116.000 personas, y un nuevo brote en China, origen del nuevo coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído