Rebalanceo de Portafolios 

Rebalanceo de Portafolios 

Algunos de los factores que estimulan la recuperación de los mercados, continúan planteando riesgos significativos creando posibles efectos de arrastre

Los mercados están experimentando una distorsión  excepcional: Algunas de las mismas fuerzas que contribuyeron a las precipitadas caídas hace unos meses ahora están estimulando la recuperación.

Con la incertidumbre actual, elegir a las empresas ganadoras es una lotería.

Estamos en presencia de una situación donde las reglas normales-si es que en los mercados existe semejante cosa- no parecen aplicarse.

Durante la caída de los mercados en marzo, los principales factores que sacudieron  las carteras de los inversores fue la dislocación de los precios de los activos de la economía subyacente, el riesgo de la deuda de los bonos corporativos, y sobre todo la notable dominación de las empresas tecnológicas en los índices.

Algunos de estos factores continúan planteando riesgos significativos para los mercados a medida que montan una recuperación, creando posibles efectos de arrastre.

Por otro lado, el mundo parece haber asumido la incomprensión del Covid-19 y ello se ha visto reflejado en las caídas de los mercados el pasado Jueves 11 de junio.

En virtud de la particular excepcionalidad que estamos viviendo, lo aconsejable sería ponderar las carteras con activos defensivos de alta calidad, teniendo en cuenta el riesgo sistémico que podrían traer aparejadas las acciones tecnológicas ya que como consecuencia de los últimos acontecimientos, éstas han dominado los mercados (Facebook, Apple, Microsoft, Amazon, Netflix y Google ahora representan más de una cuarta parte del valor del índice S&P).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Lautaro Tixi

Lautaro Tixi, es abogado especializado finanzas con un MBA en el IE. Fundador y analista financiero de We Are Fauna Multifamily Office. A lo largo de su experiencia profesional, ha estructurado negocios en distintos sectores, brindado soluciones a medida para clientes tanto en aspectos legales, financieros y fiscales incluyendo: Asesoramiento en la compra y venta de empresas (M&A), inversiones inmobiliarias, fundraising para Startups, planificación fiscal, entre otros.

Lo más leído