Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 23 de junio de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas de Europa buscan alejar el riesgo de asistir a una corrección en profundidad

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 23 de junio de 2020 en los mercados europeos

La tecnología vuelve a tirar de unas bolsas débiles este 23 de junio de 2020.

Estados Unidos sigue poniendo encima de la mesa nuevos paquetes de estímulos que tranquilicen a unos inversores temerosos ante la expansión del coronavirus, que sigue en varios estados del país.

En Europa, siguen las preguntas en torno a las posibles condiciones para la posible aprobación el próximo mes de julio del Fondo de Reconstrucción.

Tras las pérdidas vistas ayer en los principales parqués de Europa, los alcistas quieren dar una respuesta en la sesión de hoy alentados por las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump , en las que aseguraba que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está intacto.

Unas palabras que sirvieron para aliviar las dudas generadas por los comentarios de uno de sus asesores económicos principales, Peter Navarro, que ponía en duda la vigencia del acuerdo entre las dos principales potencias económicas del planeta.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Siguen los estímulos
    Según Reuters, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tienen en marcha un proyecto de ley de infraestructura de 1,5 billones de dólares, similar al plan de la Administración Trump. Al margen de esto, Larry Kudlow, principal asesor económico de la Casa Blanca también ha prometido otro importante paquete de ayudas durante el verano. Todo ello, en un momento de aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, en el que los inversores reciben como agua de mayo cualquier estímulo económico.
  • 2. JP Morgan (NYSE:JPM) aconseja comprar en las caídas
    Siguen en cascada los consejos de inversión en esta etapa de volatilidad. Desde JP Morgan creen que volverá a haber subidas en las bolsas, por lo que recomienda comprar en la debilidad.  Según el banco de inversión, las bajadas que puedan llegar por estas ventas son temporales.
  • 3. A vueltas con el Fondo de Reconstrucción europeo
    Siguen las esperanzas de que el Fondo de Reconstrucción propuesto por la Comisión Europea pueda aprobarse durante el mes de julio, aunque aún quedan obstáculos que superar, como es conseguir el apoyo unánime de los 27 estados miembros y del Parlamento Europeo, con la atención puesta en los cuatro frugales (Austria, Suecia, Holanda, Dinamarca) que intentarán imponer claros límites a las ayudas, principalmente que sean préstamos a corto plazo y conlleven una estricta condicionalidad (reformas estructurales), explican los analistas de Renta 4 (MC:RTA4). Tampoco hay que olvidar que los países que serán contribuidores netos, fundamentalmente los del Norte de Europa, también están afectados por el Covid-19, lo que podría dificultar que acepten ser solidarios con los del Sur.
  • 4. Asia
    Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,8%, el Shanghai Composite gana un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 1,10% a esta hora.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca una batería de PMIs manufactureros y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido, la Zona Euro y Estados Unidos. En el país norteamericano también conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído