Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 1 de julio de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas europeas comienzan julio con frágiles subidas: el Ibex 35 se mantiene sobre los 7.200 puntos

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 1 de julio de 2020 en los mercados europeos

Controlar el virus. Este es el mayor reto en este momento de Estados Unidos (reconocido este martes 29 de junio por Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal) y en general de todos los países antes los diferentes rebrotes, si se quiere avanzar hacia una recuperación económica.

Este 1 de julio de 2020 conoceremos el dato de empleo ADP en EE.UU., antesala del informe de junio que conoceremos mañana.

Todo ello, en un día que ha amanecido con el oro superando los 1.800 dólares.

Las bolsas de Europa dan comienzo al séptimo mes del año, pero sin mostrar ningún cambio en su ‘actitud’ de las últimas jornadas.

Las incertidumbre respecto la recuperación de la actividad económica sigue pesando en los parqués. Los principales índices abren la jornada con ligeros ascensos y, en líneas generales, siguen mostrando un riesgo elevado de sufrir una fuerte corrección en el corto plazo.

En España, el Ibex 35 aguanta sobre los 7.200 puntos. Los futuros de Wall Street anticipan caídas contenidas para esta tarde. Los inversores prestan atención a las referencias ‘macro’, especialmente a las que se publicarán en Estados Unidos.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Controlar el virus, el mayor reto de EE.UU.
    Para el presidente de la Fed, Jerome Powell, el mayor reto al que se enfrenta la economía de Estados Unidos es lograr mantener el virus bajo control en momentos en que nuevos rebrotes han amenazado la reapertura y que la búsqueda de la vacuna continúa. Así lo explicó ayer martes junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acerca de la respuesta que las dos instituciones han dado para afrontar la pandemia de coronavirus.
  • 2. El oro, en 1.800 dólares
    Tras días coqueteando con este nivel, el oro (futuros agosto) supera los 1.800 dólares esta semana. Ante la volatilidad de los mercados, el oro gana posiciones como valor refugio. Los inversores seguirán muy pendientes de la evolución de este activo.
  • 3. Dato de empleo ADP en Estados Unidos 
    A las 14:15 hora española se publicará el cambio de empleo no agrícola ADP en Estados Unidos, antesala del informe de empleo del mes de junio que conoceremos mañana jueves, debido a que Wall Street permanecerá cerrado el viernes por la festividad del Día de la Independencia. Los inversores estarán pendiente de este dato, en un momento de aparente recuperación del empleo en el país norteamericano, vistos los últimos datos de empleo de mayo.
  • 4. Asia
    Con el índice de Hong Kong cerrado por festivo, las principales bolsas asiáticas muestran signo mixto. El Nikkei se mueve con caídas del 1% y el Shanghai Composite cotiza con subidas del 0,8%.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destacan los PMI manufactureros en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España, la Zona Euro y Estados Unidos. En el país norteamericano también se publicarán los inventarios de petróleo crudo de la AIE y las actas de la última reunión del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído