Laura Sánchez

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 8 de julio de 2020 en los mercados europeos

Si Alemania e Italia preparan una rebaja de impuestos, ¿por qué España hace justo lo contrario?

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 8 de julio de 2020 en los mercados europeos

El miedo a la expansión del coronavirus vuelve a asentarse en los mercados este 8 de julio de 2020, con los valores cíclicos como los más observados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el virus sigue propagándose sin control y que aún no hemos llegado al pico de la pandemia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo.

En materias primas, los futuros del petróleo crudo cotizan en 40 dólares y el oro se mueve de nuevo en los 1.800.

La rebaja de impuestos de Alemania alcanza los 42.000 millones de euros, el 1,2% de su Producto Interior Bruto (PIB), tras el nuevo plan de apoyo fiscal que prepara el Gobierno alemán para pymes y familias, que beneficiará también a las rentas altas al reducir el número de contribuyentes que tributan al tipo máximo en el IRPF tras subir el límite de ingresos.

Italia, por su parte, avanza en la misma línea con un plan de estímulo fiscal de 17.100 millones.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este miércoles a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. El miedo al virus vuelve a actuar
    La OMS ha advertido de que el coronavirus sigue propagándose sin control y que aún no hemos llegado al pico de la pandemia. Preocupa el aumento de casos en Estados Unidos, y los inversores ponen su foco en el número de fallecimientos, esperando un mayor control que en el de infectados. Ayer conocíamos que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo por coronavirus.
  • 2. Declaraciones de Luis de Guindos
    Los inversores estarán pendientes este miércoles a las declaraciones del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y su posible referencia a la estrategia del organismo en la crisis del coronavirus o a su valoración de las perspectivas económicas de la Comisión Europea conocidas ayer martes.
  • 3. Carrera hacia la vacuna
    China está avanzando en la carrera por tener una vacuna para ayudar a controlar la pandemia de COVID-19, y la experimental de Sinovac Biotech se convertirá en la segunda del país y la tercera del mundo en entrar en la última etapa de las pruebas a finales de este mes, informa Reuters.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos, con el Nikkei perdiendo un 0,7%, el Shanghai Composite subiendo un 1% y el Hang Seng de Hong Kong cotizando plano con leves ascensos del 0,2%.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca la tasa de desempleo en Suiza, la subasta de deuda alemana a 5 años y la audiencia del comité de Hacienda del Banco de Inglaterra. En Estados Unidos, destaca el índice del mercado hipotecario y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído