Laura Sánchez

Bolsas: JP Morgan prevé un rally de verano gracias al impulso de los hegde funds

La derrota de Calviño da alas a Sánchez e Iglesias para una subida de impuestos en España este mismo año

Bolsas: JP Morgan prevé un rally de verano gracias al impulso de los hegde funds

Las bolsas europeas tratan este 10 de julio de 2020 de aferrarse a las alzas conseguidas por Wall Street y Asia.

“En Wall Street, los valores tecnológicos suben sin descanso, hasta cotas increíbles y que distorsionan a todos los demás índices. No obstante algunos operadores creen que esto no va a ser ningún problema”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Uno de ellos es JP Morgan (NYSE:JPM). En una nota a clientes, el banco de inversión apunta algunas recetas para los próximos meses.

“Si el índice VIX de seguimiento de la volatilidad cae por debajo de 30 durante el verano, los programas de las empresas están listos para inyectar cientos de miles de millones de dólares al mercado de valores”, apuntaba ayer en una nota a clientes Marko Kolanovic, estratega de JP Morgan.

Kolanovic cree que el mercado está preparado para nuevos máximos a medida que los hedge funds y otros operadores, que en gran medida se han mantenido al margen, vuelvan a los mercados de valores.

“Los esfuerzos iniciales de alivio económico de los bancos centrales (recortes de tipos y compras de activos) llevaron a los inversores a seguir de cerca e inundar el mercado de bonos con efectivo. Pero esperamos una vuelta del capital a las acciones este verano”, apunta el analista de JPMorgan.

El esperado rally de verano no está destinado a elevar el crecimiento de las acciones a nivel general tanto como a destacar las acciones más valoradas, explica el estratega.

“Los megavalores tecnológicos, incluidos Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA), están en máximos históricos, beneficiándose de las expectativas de que la pandemia empeore. Los inversores también esperan que el ex vicepresidente Joe Biden se haga con la Casa Blanca en noviembre. Sin embargo, el mercado no está valorando correctamente ninguno de los eventos”.

“Los casos de coronavirus en Texas, California, Arizona y Florida, aunque se están disparando, no están dando paso a las mismas tasas de mortalidad observadas en Nueva York al comienzo del brote en los Estados Unidos. Los datos sugieren, incluso cuando surge una segunda ola de infecciones, que el coste económico será menos pronunciado”, afirma JP Morgan.

Cuando el mercado asuma el impacto de una segunda ola de coronavirus y una victoria de Biden, «podría dar lugar a nuevas ventas y una recuperación del valor», concluye Kolanovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído