Geoffrey Smith

Bolsa: las cinco cosas de las que estar pendientes este 13 de julio de 2020 en Wall Street

Wall Street cotiza al alza por la 'nueva' vacuna contra el coronavirus y los resultados trimestrales de las empresas

Bolsa: las cinco cosas de las que estar pendientes este 13 de julio de 2020 en Wall Street

El coronavirus continúa propagándose sin control en los EEUU y en gran parte del mundo desarrollado.

Hacia las 11 (hora local, GMT) de este 13 de julio de 2020, el Dow Jones gana 1,5% hasta los 26.450 puntos; y el selectivo S&P 500 crece un 1,2%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, volvió a marcar un récord intradía y registraba las mayores ganancias, con un ascenso del 1,68% o 146,66 puntos, hasta los 10.796 puntos..

El parqué neoyorquino abría esperanzado por las últimas noticias de la farmacéutica Pfizer, quien junto con la alemana BioNTech esperan comenzar la próxima fase de la prueba de la vacuna a finales de este mes con 30.000 sujetos pacientes y tener 100 millones de dosis de una vacuna para finales de 2020 y más de 1.200 millones de dosis para finales de 2021.

Además, los inversores esperan los resultados del segundo trimestre en busca de señales de que los ingresos de las empresas ya tocaron fondo y están comenzando a recuperarse de la crisis pandémica.

Los bancos de Wall Street JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo reportarán sus resultados el martes, al comienzo de la temporada de informes corporativos que según datos de Refinitiv mostrarán la segunda mayor caída trimestral de las utilidades desde 1968.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el lunes 13 de julio:

  • 1. El virus se propaga más rápido; Trump se pone mascarilla
    La Organización Mundial de la Salud registró un nuevo récord diario para el número de casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana en más de 230.000. Estados Unidos registró un nuevo recuento diario de más de 70,000 infecciones el viernes, mientras que Florida solo registró más de 15,000 casos nuevos, más que Nueva York en el apogeo de la primera ola del virus en abril. La Casa Blanca trató de distanciarse de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, después de que este advirtiera repetidamente sobre lo inadecuada que está siendo la respuesta de Estados Unidos al virus en las últimas semanas. Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump usó una mascarilla en público por primera vez después de semanas de negarse a hacerlo y burlarse de sus oponentes por hacerlo.
  • 2. Analog y Maxim se fusionan
    Analog Devices se fusionará con Maxim Integrated en un acuerdo de acciones que será el más grande en Estados Unidos en lo que va del año. La fusión creará una compañía con un valor de mercado de unos 70.000 millones de dólares e ingresos anuales de alrededor de 8.000 millones. Es la última combinación en un sector que ha experimentado una rápida consolidación en su nivel superior en los últimos cinco años. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Maxim poseerán alrededor de un tercio de la compañía. Las dos compañías son los dos actores principales en semiconductores analógicos, cuyas aplicaciones incluyen administración de energía para baterías automotrices. Su mayor rival, según The Wall Street Journal, será Texas Instruments.
  • 3. Las acciones abrirán al alza como pronostica Goldman; Pepsi, muda en cuanto a perspectivas
    Los mercados bursátiles de EE.UU. están listos para abrir al alza, ignorando los informes de una mayor propagación del coronavirus en medio de la confianza de que la próxima temporada de ganancias no obligará a los inversores a tener una visión más sombría de las perspectivas de las principales empresas. Los estrategas de Goldman Sachs han revisado su pronóstico de referencia para las ganancias por acción para 2020 en las compañías S&P 500 hasta 115 dólares desde 110 anteriormente, según una nota publicada el fin de semana. El equipo de David Kostin enfatizó que las perspectivas, en lugar de las cifras históricas, serán particularmente importantes durante la próxima temporada de ganancias. Pepsico, que presentó unos beneficios y facturación superiores a lo esperado (beneficio neto de 1.650 millones de dólares, o 1,18 por acción, frente a los 2.040 millones, o 1,44, de mismo periodo de año anterior), hizo oídos sordos a Goldman al no proporcionar una perspectiva financiera para el año más allá de reiterar sus garantías anteriores sobre los pagos a los accionistas.
  • 4. El Zloty se debilita ligeramente tras la reelección de Duda
    El zloty polaco se debilitó ligeramente después de que el actual presidente Andrzej Duda, que representaba al conservador partido Ley y Justicia, fue reelegido por un estrecho margen, en lo que se consideró una reivindicación popular del historial económico del partido. La victoria de Duda sobre su oponente más económico y socialmente liberal sugiere que la fuerza de la opinión conservadora en Europa central y oriental, que ha llevado a una tensión creciente entre la UE y sus miembros más nuevos, continuará.
  • 5 El aceite se desliza mientras la OPEP + se prepara para abrir los grifos
    Los precios del petróleo crudo cayeron ante la perspectiva de que la OPEP y sus aliados volvieran a abrir parcialmente los grifos a fin de mes. Según el acuerdo de emergencia sobre restricción de la producción acordado durante la pandemia por el llamado bloque «OPEP +», la cantidad de petróleo retenido en los mercados mundiales caerá de 9,7 millones de barriles por día a 7,7 millones de barrles diarios a final de julio. Los funcionarios de Rusia han indicado que no ven la necesidad de desviarse de ese cronograma, que probablemente será refrendado en una reunión de monitoreo técnico a fines de esta semana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído