Laura Sánchez

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 13 de agosto de 2020 en los mercados europeos

La farmacéutica Moderna, disparada tras acuerdo de suministro con EEUU por 1.500 millones

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 13 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Los mercados asisten este 13 de agosto de 2020 de nuevo al protagonismo de las tecnológicas en Wall Street. Mientras, los inversores siguen pendientes de las negociaciones entre republicanos y demócratas, que siguen estancadas, y los expertos no esperan acuerdo en los próximos días.

Trump mantiene los aranceles a Europa en la disputa por los subsidios a Airbus.

La biotecnológica estadounidense Moderna se dispara en preapertura de Wall Street este miércoles después de anunciar que el gobierno norteamericano ha asegurado 100 millones de dosis de mRNA-1273 como parte su objetivo de garantizar el acceso temprano a vacunas COVID-19 seguras y efectivas para el pueblo estadounidense.

Con la sesión alcista de ayer, los índices siguen ganando altura y algunos de ellos, como el Ibex 35, registran ya (a falta de dos sesiones) su mejor semana de los últimos dos meses con una subida del 5%.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Las tecnológicas, protagonistas de nuevo en Wall Street 
    Wall Street volvía ayer al verde impulsado, de nuevo, por las tecnológicas. “Se cierra así el capítulo de rotaciones que habíamos visto en los últimos días, donde se vendía tecnología y se compraban acciones cíclicas”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. “No hay que buscar demasiada racionalidad en los movimientos de la tecnología. Un ejemplo muy claro ha sido Tesla (NASDAQ:TSLA), que ha subido más del 13 % simplemente porque ha dicho que va a llevar a cabo un Split de 5 × 1”, añade este experto.
  • 2. Las negociaciones en EE.UU. siguen estancadas
    Los inversores siguen pendientes de republicanos y demócratas que, por quinto día consecutivo, no avanzan en las negociaciones para aprobar un nuevo plan de estímulo fiscal en Estados Unidos.  Los expertos empiezan a desconfiar de un acuerdo a corto plazo y, ante esta situación, el presidente norteamericano Donald Trump está sopesando aprobar nuevas medidas de forma unilateral. Todo ello en un momento en el que la Fed apunta que la desaceleración económica de Estados Unidos continuarña a medida que se generan más restricciones para controlar la epidemia de coronavirus, y los estadounidenses tendrán que aprender a «convivir» con el virus por el resto del año.
  • 3. Trump y los aranceles a Europa
    El Gobierno estadounidense ha anunciado este miércoles una «modesta» modificación de la lista de productos europeos sujetos a aranceles, al sacar varios de Grecia y el Reino Unido e incluir otros de Alemania y Francia, para los que mantuvo la tasa entre el 15% y el 25%, en medio de la disputa por los subsidios de Airbus, informa EFE. Robert Lighthizer, represente de Comercio Exterior de EE.UU., califica de «modestos» los cambios, que no afectan a los productos españoles, y destaca que «el volumen de productos europeos sujetos a estas medidas seguirá sin cambios en 7.500 millones de euros y las tasas en el 15% para productos aeronáuticos y 25% para todos los demás».
  • 4. Asia
    Signo ligeramente mixto en los principales índices asiáticos. Las mayores subidas con para el Nikkei, que se anota un 1,8%. El Shanghai Composite gana un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,02%.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destaca el desempleo en Francia, así como datos de IPC de Alemania y España. En Estados Unidos, conoceremos el informe mensual de la AIE y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo. México comunicará su decisión de tipos de interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído