Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 14 de agosto de 2020 en los mercados europeos

El ‘indicador Buffett’ que predijo otros crash enciende la señal de venta

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 14 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Los mercados siguen consolidando posiciones tras las fuertes subidas recientes, en un momento de máxima tensión entre republicanos y demócratas en Estados Unidos.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha reducido su pronóstico de demanda de petróleo para 2020, por primera vez en varios meses.

Todo ello, mientras nos llegan buenas noticias diplomáticas: Israel y Emiratos Árabes Unidos han llegado a un acuerdo de paz histórico.

Los mercados abren en negativo este viernes, pendientes de la evolución del coronavirus y cómo puede afectar a datos macro pendientes de conocer hoy.

“Alemania ha dado el número de contagios mayor desde el 1 de mayo. En Francia, récord de contagios en un día desde que se levantó el confinamiento. En Reino Unido se han asustado al ver los datos franceses y han ordenado cuarentena para los viajeros procedentes de Francia de 14 días”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

España también vuelve a cifras altas de contagios, con casi 3.000 casos confirmados en las últimas 24 horas, en niveles del pasado mes de abril durante el confinamiento.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Petróleo: La AIE rebaja su previsión de demanda 
    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo el jueves su pronóstico de demanda de petróleo para 2020, advirtiendo que la reducción de los viajes por avión causada por la pandemia de coronavirus disminuiría el consumo mundial de crudo este año en 8,1 millones de barriles diarios (bd). La AIE reduce así la previsión para el año en 140.000 barriles diarios a 91,9 millones, su primera rebaja en varios meses. Esta mañana, el West Texas cotiza en los 42 dólares y el Brent en los 45.
  • 2. EE.UU.: Siguen las disputas entre republicanos y demócratas
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su equipo rechaza el intento de los demócratas de incluir fondos para el Servicio Postal y para apuntalar la infraestructura para la elección en un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus, después que prometió bloquear dinero para facilitar la votación por correo, informa Reuters. Los demócratas del Congreso acusaron a Trump de intentar dañar al complicado Servicio Postal en un esfuerzo por mejorar sus posibilidades de ser reelegido en noviembre. El mandatario republicano ha criticado el envío de votos por correo durante meses como una posible fuente de fraude.
  • 3. Acuerdo histórico entre Israel y Emiratos Árabes Unidos
    Israel y Emiratos Árabes Unidos llegaron el jueves a un acuerdo de paz histórico que conducirá a la plena normalización de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones de Oriente Próximo en un pacto que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ayudó a negociar, informa Reuters. Las delegaciones de Israel y Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales en materia de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones y otros asuntos, según el comunicado conjunto.
  • 4. Asia
    Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei se anota un 0,17%. El Shanghai Composite gana un 0,36% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,18%.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan el IPC de Francia, el PIB de Portugal y la Zona Euro, así como la evolución del empleo y la balanza comercial en la Zona Euro. En Estados Unidos, conoceremos las ventas minoristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído