Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 18 de agosto de 2020 en los mercados europeos

El Ibex 35 está más cerca de soportes que el resto de bolsas europeas

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 18 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Vuelven este 18 de agosto de 2020 las tensiones entre Estados Unidos y China. A la cancelación de la reunión prevista para el pasado fin de semana se suma las nuevas restricciones de la Administración Trump a Huawei.

Mientras, el gigante asiático informa de que ha patentado una vacuna contra el coronavirus.

En materias primas, el oro recupera posiciones tras una noticia de ayer de Warren Buffett, que aumentaba posiciones en el metal amarillo.

En una sesión sin apenas cambios significativos en el comienzo de la semana, el Ibex 35 se desmarcó ayer de la tendencia generalizada en las bolsas del Viejo Continente al registrar descensos que rondaron el 1%.

Mientras las principales bolsas europeas están pendientes de mostrar signos de cierta fortaleza que alejen los riesgos de asistir a una consolidación más amplia -para lo cual deben cerrar los huecos que generaron a la baja en la jornada del pasado 24 de julio-, el Ibex se encuentra más preocupado de los soportes de muy corto plazo que encuentra en los 7.050 puntos, a un 0,5% de distancia.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Tensiones EE.UU.-China: Huawei 
    Si la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y China había dejado pensativos a los inversores, un nuevo golpe de mando del presidente norteamericano Donald Trump ha devuelto las tensiones a estos dos gigantes. EE.UU. va a revisar y expandir sus restricciones comerciales de la lista negra para incluir a 38 de las filiales globales de Huawei y dificultar que la compañía obtenga chips semiconductores de compañías estadounidenses.
  • 2. El oro recupera posiciones
    Tras la noticia ayer de que el magnate Warren Buffett apostaba por el oro aumentando sus posiciones en el metal amarillo, parece que los inversores se vieron animados, ya que el oro subió posiciones. “Ha conseguido ya recuperar el 61,8% de Fibonacci de toda la gran caída de la semana pasada, en una demostración de fuerza y de que su tendencia alcista no está liquidada”, destaca José Luis Cárpatos, CEI de Serenity Markets. Esta mañana, el oro vuelve a coquetear con los 2.000 dólares.
  • 3. ¿Hay vacuna china?
    China aprobó ayer lunes la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus y podría «ser producida en masa en un periodo de tiempo breve», según informaron medios locales y recoge BBC. La vacuna, llamada Ad5-nCoV, utiliza un virus debilitado del resfriado común para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,19%. El Shanghai Composite sube un 0,49% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,20% a esta hora.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este martes, destaca la reunión del Ecofin y las declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). En Estados Unidos, conoceremos datos de permisos de construcción, índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído