Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 20 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Bolsas en rojo: Las dudas de la Fed lastran los mercados

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 20 de agosto de 2020 en los mercados europeos

No han gustado a los mercados las actas de la Fed conocidas este miñercolee, debido a la preocupación por la situación económica en Estados Unidos y las dudas sobre su recuperación.

Además, ayer varios miembros de la Administración Trump comentaron que el plan de estímulo fiscal podría ser de 500.000 millones de dólares, mucho menor de lo inicialmente estimado.

Este jueves los inversores se mantienen atentos a las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Las dudas sobre la recuperación económica lastran la apertura de los mercados europeos.

“Las actas de la Fed de su reunión de julio muestran las discrepancias sobre el forward guidance, así como el escepticismo de algunos miembros sobre la fijación de un objetivo sobre la curva de tipos ya que produciría modestos resultados en el entorno actual, no obstante, no lo descartan como una opción en el futuro. Tampoco se descartan, como hemos comentado anteriormente, la aplicación de nuevos estímulos en el corto plazo”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

“La Fed utiliza la reunión de julio para discutir las opciones de política a medida que la estrategia cambia de ‘estabilización a acomodación’. La mayoría de los miembros continúan viendo las perspectivas como extremadamente inciertas”, publica BBVA Research.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 20 de agosto de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

1. No gusta la lectura de las actas de la Fed
La lectura de la reunión de la Fed del 28 al 29 de julio, publicada ayer miércoles, estimó que el rápido repunte del empleo observado en mayo y junio probablemente se había desacelerado y que una “mejora sustancial” adicional en el mercado laboral dependería de una reapertura “amplia y sostenida” de la actividad empresarial. Las significativas preocupaciones sobre el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía de los Estados Unidos, así como sobre la velocidad de su recuperación, quedan nuevamente de manifiesto entre los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, quienes reafirmaron que el curso de la recuperación de la economía dependerá, en gran medida, de la evolución del virus.

2. EE.UU.: ¿Acuerdo fiscal de mínimos?
Algunos miembros de la Administración Trump han sugerido que podría darse el caso de que el acuerdo sobre el plan de ayuda fuera solo de 500.000 millones de dólares. “En suma un acuerdo de mínimos, para salir del paso y muy lejos de las previsiones”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

3. Actas del BCE
Al igual que pasó ayer con la Fed, los inversores estarán hoy pendientes de las actas de la última reunión de política monetaria del BCE. Interesa cualquier aspecto relacionado con la valoración de la situación económica y las perspectivas a corto plazo.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos, con el Nikkei y el Shanghai Composite con caídas superiores al 1% y el Hang Seng de Hong Kong dejándose un 2% a esta hora.

5. Datos macro
Entre las escasas referencias macroeconómicas de este jueves, destaca el IPP de Alemania, la producción del sector de la construcción en la Zona Euro. De Estados Unidos destacamos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído