Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 21 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Futuros europeos: El mercado trata de recuperar posiciones

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 21 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Los mercados luchan por estabilizarse en una semana de fuerte volatilidad. El cierre en positivo de Wall Street y el verde también de Asia marcan la tendencia, tras las caídas ayer en Europa debido a las preocupaciones de las actas de la Fed.

Todo ello, mientras la pandemia sigue extendiendo sus rebrotes y continúa la carrera internacional por la vacuna contra el coronavirus.

Este viernes estaremos atentos a una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en la Zona Euro y en Estados Unidos.

Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente al alza en el Viejo Continente, a juzgar por los movimientos a esta hora. El Futuro del Dax gana un 0,1%, el Futuro del Cac 40 sube un 0,2% y el Futuro del Ibex 35 se anota un 0,2%.

Los mercados tratan así de recuperar posiciones en una semana de gran volatilidad.

Sigue la carrera internacional por la vacuna contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue avanzando.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 21 de agosto de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Reunión EE.UU.-China, ¿sí o no?
El Gobierno de Estados Unidos se ha negado a reconocer cualquier plan para reunirse con China por el acuerdo comercial Fase 1, después de que el Ministerio de Comercio chino dijo que se llevarían a cabo conversaciones bilaterales «en los próximos días» para evaluar el progreso del pacto. El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, hizo los comentarios sobre las próximas discusiones en una sesión informativa semanal celebrada online, aunque no dio más detalles, informa Reuters. Recordamos que, el pasado martes, Trump dijo a los periodistas que había pospuesto la reunión prevista para el 15 de agosto debido a su frustración por la gestión que ha hecho Pekín de la pandemia.

2. Sigue la carrera por la vacuna
Johnson & Johnson busca probar su vacuna experimental para el coronavirus en hasta 60.000 voluntarios en una última etapa, cuyo comienzo está previsto para septiembre. El ensayo sería realizado en casi 180 zonas en Estados Unidos y otros países, incluidos Brasil y México. La compañía afirma que su vacuna podría estar lista a principios de 2021. Por su parte, otras firmas de potenciales vacunas para el coronavirus como Moderna Inc (NASDAQ:MRNA) y Pfizer (NYSE:PFE), buscan reclutar a hasta 30.000 voluntarios para sus estudios de etapas finales, informa Reuters.

3. Oro – Dólar
El oro consiguió estabilizarse en la jornada de ayer tras las duras bajadas del miércoles, aunque sigue dependiendo de lo que haga el dólar con su correlación inversa. Esta mañana, el metal amarillo cotiza estable en el entorno de los 1.957 dólares.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos, con el Nikkei subiendo un 0,3%, el Shanghai Composite con ascensos del 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong anotándose un 1,3% a esta hora.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destaca una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido, la Zona Euro y Estados Unidos, así como la balanza comercial de España y la confianza del consumidor en la Zona Euro.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído