Laura Sánchez

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 25 de agosto de 2020 en los mercados europeos

¿Mini rally para las bolsas europeas?: el Ibex 35 alarga las subidas y ya tantea los 7.200 puntos

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 25 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Ante el revuelo de la supuesta aprobación del plasma con anticuerpos frente al coronavirus, la FDA apunta que todavía no se ha aprobado oficialmente.

Todo ello, mientras la pandemia sigue extendiendo sus rebrotes y continúa la carrera internacional por la vacuna.

Las tormentas tropicales Laura y Marco azotan el Golfo de México y obligan a varias petroleras a paralizar su producción en la zona. El petróleo, sin embargo, cotiza plano.

Las bolsas europeas quieren iniciar una buena racha. Los principales índices del Viejos Continente suben alrededor de medio punto porcentual y se suman a los avances de ayer.

El Ibex 35 inicia la sesión con una subida del 0,49% sobre los 7.140 puntos, pero los avances se aceleran por encima del 1%. El buen tono se produce por los contactos que han mantenido EEUU y China para encauzar su relación comercial.

Las bolsas europeas confirman el contraataque alcista que tiene un recorrido del 5%, según el análisis técnico.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 25 de agosto de 202 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Plasma frente al coronavirus, ¿efectivo?
    Trump presionaba ayer para que la Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) aprobara el plasma con anticuerpos como tratamiento de emergencia para el virus, pese a que según los expertos científicos y la propia Organización mundial de la Salud (OMS)  no hay evidencias aún que lo apoyen. Esta estrategia coincidía con el comienzo de la convención republicana (con las encuestas en contra de Trump). Ante el revuelo ocasionado por esta noticia, la FDA ha dicho que todavía no está aprobado oficialmente, según se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
  • 2. Sin acuerdo fiscal; Trump sigue actuando por su cuenta
    Republicanos y demócratas siguen sin ponerse de acuerdo en sus negociaciones para aprobar un paquete fiscal, pero Trump continúa actuando por su cuenta y ha asegurado que añadirá 1.000 millones de euros de ayudas a las familias de los granjeros. El objetivo del programa ‘Farmers to Families Food Box’ es comprar alimentos a agricultores que normalmente producían para restaurantes pero que perdieron negocios debido a cierres relacionados con el coronavirus, y entregarlos a los millones de personas que quedaron sin trabajo o que resultaron afectadas por la pandemia, informa Reuters.
  • 3. Petróleo
    Ayer, varias petroleras anunciaron que paraban su producción en el Golfo de México debido al paso de las dos tormentas tropicales, Laura y Marco, por la zona.Sin embargo, el petróleo sigue cotizando plano, por debajo de los 43 dólares.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos, con el Nikkei subiendo un 1,3%, el Shanghai Composite perdiendo un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong cayendo un 0,1% a esta hora.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca el PIB, expectativas empresariales e índice Ifo de confianza empresarial en Alemania, así como el IPP de España. En Estados Unidos, conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y la confianza del consumidor de The Conference Board.

5 cosas a vigilar este martes en los mercados europeos

Comentar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído