Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco 5 cosas a vigilar este 2 de septiembre de 2020 en los mercados europeos

Futuros europeos en verde; los datos y la actualidad actúan a favor

Ibex 35: las cinco 5 cosas a vigilar este 2 de septiembre de 2020 en los mercados europeos

Sigue la carrera internacional por encontrar una vacuna contra el coronavirus. De hecho, Rusia y China ya prueban vacunas en humanos sin haber finalizado la fase 3 de ensayos, tal como pide la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, el organismo alerta de los efectos contrarios de una vacuna prematura.

Mientras, en EE.UU. los últimos sondeos parecen indicar que Trump estaría acortando distancias con Biden.

Pleno al verde para arrancar la mañana del miércoles a ambos lados del Atlántico. Los futuros tanto europeos como norteamericanos se muestran en terreno positivo pese a que algunos de ellos terminaran la jornada del día anterior, como es el caso de nuestro selectivo, con caídas. A esta hora, sin embargo, se recupera y el futuro del Ibex 35 sube un 0,4%.

La bonanza de los últimos datos conocidos -con permiso del IPC de la zona euro, que fue peor de lo esperado-, los nuevos intentos de aprobar más ayudas en EE.UU. y el tirón de nuevo de las tecnológicas, han sido decisivas en las decisiones de las últimas horas de los inversores, que hoy se enfrentarán a la primera referencia del empleo importante de la semana, el informe de ADP, y también a los mismos datos en países como España.

También se publicarán las estadísticas de precios de vivienda Nationwide.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 2 de septiembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. La OMS advierte de los peligros de una vacuna prematura
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide no adelantarse en la carrera para encontrar la vacuna contra la Covid-19. Para el organismo, es necesario finalizar la fase 3 de las pruebas para poder empezar a vacunar a la población de forma masiva y así evitar los falsos resultados o problemas de seguridad que puedan afectar la salud de las personas. La OMS pide no adelantarse en la carrera para encontrar la vacuna solo por ser el primero porque una vacuna experimental “con un perfil de seguridad que no sea aceptable” podría tener el efecto contrario al que se busca y reitera que la vacuna debería tener una efectividad de al menos el 50%
  • 2. Acuerdo fiscal en EE.UU.
    Sigue el tira y afloja en las negociaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos en torno al paquete fiscal. Los republicanos tienen intención de presentar en el Senado la semana que viene un plan de 500.000 millones de dólares. El importe de este paquete es muy inferior al que inicialmente se preveía. Los demócratas ya han mostrado su negativa en otras ocasiones.
  • 3. Trump-Biden
    Aunque en los últimos meses, el candidato demócrata Joe Biden aventajaba a Donald Trump en las encuestas, los últimos sondeos muestran que el actual presidente estadounidense está recortando distancias respecto a Biden.  “Varios analistas están diciendo que lo más probable es que gane las elecciones. Entre ellos, el famoso Kolanovic de JP Morgan (NYSE:JPM). Hay que recordar que sigue siendo el candidato favorito de Wall Street, con razón o sin ella”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
  • 4. Asia
    Signo dispar en los principales índices asiáticos, con los índices más o menos planos. El Nikkei gana un 0,4%, mientras el Shanghai Composite pierde un leve 0,02% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,03% a esta hora.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca la variación del desempleo en España, las ventas minoristas de Alemania, el índice de precios de la vivienda en Reino Unido y el IPP en la Zona Euro. En Estados Unidos conoceremos el cambio del empleo no agrícola ADP, los inventarios de petróleo crudo de la AIE y hablan varios miembros del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído