Laura Sánchez

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 8 de septiembre de 2020 en los mercados europeos

Las bolsas europeas vuelven a las caídas y el Ibex 35 retrocede a los 7.000 puntos

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 8 de septiembre de 2020 en los mercados europeos

Tras el festivo del 7 de septiembre, este martes Wall Street vuelve a la actividad. En Europa, las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit penden de un hilo.

IAG celebra hoy su Junta General de Accionistas, en la que el principal punto del orden del día es la ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros.

Las bolsas de Europa cotizan este martes en negativo. Poco después de comenzar el día con leves ganancias, se han girado a la baja y registran descensos que poco a poco se acercan al 1%. El Viejo Continente se mueve al ritmo que marca Wall Street, que hoy vuelve a la actividad y, según anticipan sus futuros, lo hará con más caídas.

En España, el Ibex 35 retrocede a los 7.000 puntos después de rozar a primera hora los 7.100. En líneas generales, en el mercado están pesando las crecientes tensiones comerciales, por un lado, entre Estados Unidos y China y, por otro, entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido por el Brexit.

Las plazas europeas borran gran parte de los avances que lograron en la primera sesión de la semana. Las ventas han tardando poco en hacer acto de presencia hoy tras una apertura ligeramente positiva.

La razón de la cautela en los parqués a este lado del Atlántico se encuentra al otro: el mercado europeo recupera este martes la referencia de la bolsa de Nueva York

Los futuros del Nasdaq rondan el 2% de caída a la hora de escribir esta noticia. Los del S&P 500 y el Dow Jones también vienen en negativo.

Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (Alphabet caen al unísono en preapertura, con unos descensos que van desde el 2% hasta el 5%.

Tesla cae un 10%. Los inversores no parecen haberse tomado bien que el fabricante se quede fuera del S&P 500.

José Luis Cárpatos, destaca que Bernstein reitera infraponderar Tesla y le da un precio objetivo de 180 dólares.

“Bravo por la valentía de esta firma, hay que avisar a la gente de que tarde o temprano van a perder hasta la camisa como sigan comprando a los precios actuales a este valor”.

La caída de las tecnológicas americanas ha provocado un efecto dominó en el sector europeo, que es el que registra mayores caídas a media sesión.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 8 de septiembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Wall Street vuelve a la actividad
    Después de permanecer cerrado ayer lunes por la festividad del Día del Trabajo, el mercado americano regresa hoy a la actividad. Los inversores estarán pendientes del comportamiento hoy de Wall Street, tras cotizar los datos de empleo del pasado viernes y tras cerrar el jueves con caídas.
  • 2. Brexit: Riesgo de ruptura de negociaciones
    Este martes se retoman las negociaciones sobre el Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha amenazado con provocar un Brexit duro si no hay acuerdo el 15 de octubre.
  • 3. IAG lleva a su JGA la ampliación de capital
    International Airlines Group (LON:ICAG) (IAG) llevará este martes a su Junta General de Accionistas la ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros. Su mayor accionista, Qatar Airways (controla el 25,1% del capital), ya mostró públicamente su respaldo a esta ampliación, clave para afrontar un entorno incierto para el sector de la aviación, destaca Preferente.com. La previsión del grupo es que, en el mejor de los casos, el tráfico de pasajeros alcance niveles previos a la crisis sanitaria en el año 2023.
  • 4. Asia
    Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,8% tras registrar un PIB del segundo trimestre mejor de lo previsto, mientras el Shanghai Composite sube un 0,8% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza con ascensos del 0,3% en estos momentos.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial en Francia y Alemania, las ventas minoristas en Italia y datos de PIB y evolución del empleo en la Zona Euro. Escasas referencias hoy en Estados Unidos, con el índice de tendencias del empleo de The Conference Board y datos de crédito al consumo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído