Laura Sánchez

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 10 de septiembre de 2020 en los mercados europeos

Futuros en verde en el día en el que mueve ficha el BCE

Ibex 35: cinco cosas a vigilar este 10 de septiembre de 2020 en los mercados europeos

Hoy los inversores estarán pendientes de la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y de lo que diga la presidenta del organismo, Christine Lagarde.

Tras suspender AstraZeneca (LON:AZN) momentáneamente los ensayos de su vacuna, la Comisión Europea ha anunciado la compra de 200 millones de dosis de la vacuna que están desarrollando BioNTech y Pfizer (NYSE:PFE).

Todo ello, mientras Wall Street rebota con fuerza gracias, de nuevo, a las grandes tecnológicas.

Wall Street consiguió revertir la racha bajista y terminó ayer nuevamente en terreno positivo, con explosión alcista por parte de las FAANG, un sector que seguimos muy de cerca. El Nasdaq composite consiguió cerrar por primera vez en su historia por encima de la resistencia psicológica de los 11.000 puntos, mientras que el S&P 500, contaba Cárpatos esta mañana, se sitúa ya a solo un 1% de sus máximos históricos, que es el último nivel de resistencia importante que queda. “Por encima, estaría en subida libre, técnicamente hablando”.

La recuperación de EE.UU. también se vio apoyada por el último dato de empleo publicado ayer, y a la espera de las peticiones iniciales de desempleo de hoy. Pero en la agenda del día, la importancia recae hoy en el Banco Central Europeo, que tomará su última decisión sobre tipos. Toda nuestra atención estará puesta en ver si la entidad cambia su actual estrategia. Dice Bloomberg que algunos de los implicados se han vuelto más confiados en torn

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 10 de septiembre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Reunión del BCE
    A las 13:45 hora española conoceremos la decisión de tipos de interés del BCE. El consenso espera que el organismo mantenga los tipos sin cambios. El centro de atención estará en la posterior rueda de prensa de Christine Lagarde, a las 14:30 hora española, y en lo que pueda decir sobre el programa de estímulos o las perspectivas de recuperación de la economía de la Zona Euro.
  • 2. Fuerte rebote de Wall Street
    Tras el parón del martes, los índices americanos rebotaron en la sesión de ayer, impulsados de nuevo por las grandes tecnológicas. “Bank of America recomendó comprar futuro del Nasdaq en 11.000 y quien le hiciera caso en ese momento ha ganado nada menos que casi 450 puntos”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
  • 3. Bruselas anuncia otro acuerdo de compra de vacuna
    La Comisión Europea ha anunciado la compra de 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que están actualmente desarrollando BioNTech y Pfizer. La UE tendrá opción de comprar otros 100 millones de dosis.Esta es la sexta vacuna potencial para la que la UE ha alcanzado o planea lograr un acuerdo de compra anticipado, informa Reuters.
  • 4. Asia
    Signo positivo en los principales índices asiáticos, que recogen las subidas de ayer en Wall Street. El Nikkei gana un 0,7%, el Shanghai Composite sube un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano con leves ascensos del 0,1% a esta hora.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, además de la reunión del BCE, destaca la producción industrial de Francia e Italia, así como el IPC de Portugal.En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y os inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído