Laura Sánchez

Ibex 35: alzas en las bolsas europeas ante una lectura mixta de los PMI

El PIB se hundió un 17,8% en el segundo trimestre de 2020 y España entra en recesión

Ibex 35: alzas en las bolsas europeas ante una lectura mixta de los PMI

Las bolsas europeas recogen los ánimos de ayer de Wall Street.

Este 23 de septiembfre de 2020 es un día interesante en cuanto a cifras macroeconómicas se refiere. De momento, hemos conocido los datos trimestrales de PIB de España han sido mejores de lo esperado.

Ahora, los PMI centran la atención de los inversores, con unos datos mixtos en el caso de Francia y Alemania: mejores de lo esperado en el caso del PMI manufacturero, pero peor dato en servicios y compuesto.

“La publicación de estos índices ha adquirido una gran relevancia ya que se produce en un momento en el que los rebrotes de la pandemia son generalizados en toda Europa, aunque en unos países mucho más pronunciados que en otros”, comentan en Link Securities.

“Ya hemos tenido una muestra de esto en el dato de confianza del consumidor Gfk de Alemania que ha quedado bastante peor de lo esperado”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“Los PMI de septiembre podrían confirmar la pérdida de pulso de la recuperación de la actividad ya anticipada por los datos de agosto en un contexto de incertidumbre creciente en torno a la evolución de la pandemia (nuevas restricciones a la movilidad en Madrid, Londres) y su impacto en el ritmo e intensidad de la recuperación económica”, explican en Renta 4.

Tal como reiteran en Link Securities, “los inversores temen que esta nueva ola fuerce a las autoridades a echar marcha atrás en muchas de las medidas de reapertura, lo que terminaría penalizando la recuperación económica en marcha”.

“De hecho, ayer el Gobierno británico implantó nuevas medidas que restringen la actividad para luchar contra la expansión del coronavirus en el país, aunque evitó confinar a la población por el alto coste económico que ello conllevaría”, añaden estos analistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído