Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de este 2 de octubre de 2020

PSOE y PP acuerdan mantener en los 60 años la edad de jubilación de los funcionarios

Ibex 35: las cinco claves de este 2 de octubre de 2020

Donald Trump ha anunciado en su cuenta de Twitter que él y su mujer, Melania Trump, han dado positivo en coronavirus.

Las cifras de empleo en Estados Unidos son la cita macroeconómica del día, aunque los inversores tampoco pasan por alto las de España.

Hoy habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.

Los inversores estarán pendientes por si comenta alguna posible medida de estímulo que la institución pudiera aplicar, o bien desgrana las expectativas económicas de la Eurozona.

El Pacto de Toledo trabaja a marchas forzadas intentando lograr un acuerdo sobre la reforma de pensiones con la mayor prontitud posible, antes de la aprobación de los Presupuestos.

Una de las cuestiones que saldrá de las recomendaciones que se eleven al Ministerio de Seguridad Social es el mantenimiento de jubilación a los 60 años para funcionarios de clases pasivas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 2 de octubre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Trump y su mujer Melania, positivo en coronavirus
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. «Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», dijo Trump en Twitter.
  • 2. Informe de empleo en EE.UU.
    A las 14:30 hora española se publicará el informe de empleo en Estados Unidos, fiel termómetro del estado de salud de la economía estadounidense. Se espera la creación de 850.000 nóminas no agrícolas y una tasa de desempleo del 8,2%.
  • 3. Declaraciones de Luis de Guindos (BCE)
    Los inversores también estarán pendientes este viernes de las declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), por si da algún detalle sobre posibles nuevas medidas de estímulo en la Zona Euro para ayudar a los países de la región a hacer frente a la pandemia el coronavirus.
  • 4. Cierre en negativo en Japón
    Hoy el Shanghai Composite y el Hang Seng siguen cerrados por las festividades en China y Hong Kong. El Nikkei pierde un 0,6%.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este viernes, conoceremos el déficit público de Italia del segundo trimestre, el balance presupuestario de Francia, la variación del desempleo en España y el IPC de la Zona Euro. En Estados Unidos, se publicará el PMI manufacturero y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído