Laura Sánchez

Ibex 35: cinco claves a tener en cuenta este 14 de octubre de 2020

La empresa que no formalice en el contrato el acuerdo del teletrabajo se jugará una multa de 6.250 euros

Ibex 35: cinco claves a tener en cuenta este 14 de octubre de 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica para España la recesión más aguda de la Zona Euro este año.

Continúa la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos.

Todo ello, en un día en el que comparece Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

A partir de este hoy, cualquier teletrabajador ya puede demandar a su empresa que le dote de los medios, equipos, herramientas y consumibles que exige el desarrollo de su trabajo a distancia.

La norma trae consigo, además, la aparición de una nueva infracción, pues las empresas que no formalicen en el contrato de sus trabajadores el acuerdo de trabajo a distancia incurrirán en un futuro en una infracción grave.

Estos son los 5 factores que debe tener en cuenta este 14 de octubre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. España, el país de la Zona Euro que más caerá este año, según el FMI
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una caída de la economía de la Zona Euro del 8,3 % para este año, 1,9 puntos porcentuales mejor de lo esperado en junio, con España a la cabeza con la recesión más aguda (-12,8 %) entre sus grandes economías. El FMI considera, por tanto, que el retroceso de la economía española será mayor del que espera el Gobierno, que, en su última revisión, prevé que el PIB caiga este año un 11,2 %.
  • 2. Resultados empresariales
    Tras el pistoletazo de salida ayer martes con bancos de la talla de JP Morgan (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C), continúa la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos. Bank of America (NYSE:BAC), Goldman Sachs (NYSE:GS) o United Airlines (NASDAQ:UAL) presentan sus cifras.
  • 3. Comparecencia de Lagarde
    Los inversores estarán pendientes de las palabras de Christine Lagarde, presidenta del BCE, que comparece este miércoles. Especial atención tendrán las referencias macroeconómicas y si Lagarde hace referencia a próximos estímulos por parte de la institución.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,02%, el Shanghai Compsoite cae un 0,6% y el Han Seng de Hong Kong gana un 0,03% en estos momentos.
  • 5. Datos macro
    Entre las principales referencias macroeconómicas de este miércoles, destacan el IPC de España, la producción industrial de la Zona Euro y la productividad laboral en Reino Unido. En Estados Unidos conoceremos el IPP y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído