Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 20 de octubre de 2020

Donald Trump acorta distancias a dos semanas de las elecciones presidenciales en EEUU

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 20 de octubre de 2020

Treinta millones de estadounidenses ya han emitido su voto anticipado para las elecciones del 3 de noviembre.

La batalla sigue muy reñida entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

Este último sigue siendo favorito en las encuestas, pero algunos sondeos en estados clave muestran que Trump estaría recortando distancias.

En el plano empresarial, sigue la temporada de resultados, hoy con Netflix como plato fuerte. En España, Enagás inaugura las presentaciones.

El presidente Donald Trump arremetió el lunes contra el doctor Anthony Fauci, contra la prensa y contra las encuestas que lo muestran detrás del candidato demócrata Joe Biden en estados cruciales sin clara preferencia política.

A dos semanas de que se realicen las elecciones, Trump enfrenta una intensa presión para cambiar el rumbo de su campaña, con la esperanza de dar un vuelco de último minuto similar al que le dio la victoria tras ir en desventaja hace cuatro años. Pero la falta de un mensaje congruente, el reciente repunte de casos de COVID-19 y sus ataques hacia expertos como Fauci podrían socavar sus últimos intentos por atraer a los votantes más allá de su base más leal.

De todas formas, Trump insistió en que confía en que ganará, mientras completaba un intenso programa de viajes a pesar de la pandemia.

“Vamos a ganar», le dijo a su personal de campaña en una conferencia telefónica matutina desde Las Vegas.

Y reconoció: “No les habría dicho eso tal vez hace dos o tres semanas», refiriéndose a los días en que estuvo hospitalizado con COVID-19.

Estos son los 5 factores que debe tener en cuenta este 20 de octubre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Trump recorta distancia respecto a Biden en las encuestas
    Aunque el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sigue destacando como favorito en las encuestas frente al presidente Donald Trump, en algunos estados la diferencia sería menos que hace unas semanas, según se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. “En cuanto Trump remonta, crece el miedo a una impugnación de las elecciones”, destaca este experto.
  • 2. Enagás inaugura la temporada de resultados en España
    Este martes, la temporada de resultados empresariales da su pistoletazo de salida, con los resultados de Enagás.
  • 3. Tecnología: Resultados de Netflix
    Los inversores también estarán pendientes del sector tecnológico, en especial de las FAANG. Recordamos que Netflix presenta sus cifras del tercer trimestre tras el cierre de Wall Street.
  • 4. Asia
    Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,5%, el Shanghai Composite se deja un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% en estos momentos.
  • 5. Datos macro
    Entre las principales referencias macroeconómicas de este martes, destaca el IPP de Alemania, la cuenta corriente en la Zona Euro y el índice de precios de la vivienda en Reino Unido. En Estados Unidos conoceremos los permisos de construcción, el índice Redbook de ventas minoristas y hablan varios miembros del FOMC.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído