Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 21 de octubre de 2020

Atentos a Lagarde y De Guindos

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 21 de octubre de 2020

Los inversores estarán pendientes este miércoles de las palabras de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), y de Luis de Guindos, vicepresidente de la institución.

Sigue la temporada de resultados empresariales. En España el plato fuerte son las cifras de Iberdrola.

La carrera por la Casa Blanca prosigue a escasos días de la cita electoral que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, y son cada vez más los que ven a Joe Biden como el nuevo inquilino de la Casa Blanca. El mercado, que en un principio parecía más favorable a una victoria de Donald Trump por su ‘cercanía’ con Wall Street, ha empezado a descontar una victoria demócrata, dándose cuenta de que la llegada al poder de Biden podría ser más favorable de lo que descontaban en un principio.

Estos son los 5 factores que debe tener en cuenta este 21 de octubre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Hablan Lagarde y De Guindos (BCE)
    Los inversores estarán pendientes de las comparecencias este miércoles de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y Luis de Guindos, vicepresidente del organismo. Especial interés tendrá lo que digan acerca de posibles nuevos estímulos que el banco podría implantar a partir de la reunión de diciembre.
  • 2. Iberdrola presenta sus cifras
    Este miércoles, Iberdrola presenta sus cifras, tras inaugurar ayer Enagás la temporada de presentación de resultados en España.
  • 3. Netflix decepciona
    Ayer martes, tras el cierre del mercado, Netflix presentó sus cifras y parece haber tocado ya su techo máximo en términos de nuevas suscripciones de pago. En el tercer trimestre de 2020, Netflix sumó 2,2 millones de nuevas suscripciones frente a las 2,5 millones proyectadas por la propia empresa en julio. En cuanto al beneficio por acción (BPA), la empresa quedó por debajo de lo estimado por el mercado, resultando un BPA de 1,74 dólares por acción versus el esperado de 2,12 dólares. En ingresos, superó previsiones: registró 6.440 millones de dólares, mientras que los analistas de mercado esperaban 6.390 millones.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,2%, el Shanghai Composite se deja un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,7% en estos momentos.
  • 5. Datos macro
    Entre las escasas referencias macroeconómicas de este miércoles, destacan el IPC y el IPP de Reino Unido. En Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído