Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 22 de octubre de 2020

El colapso bursátil del 60% en Repsol deja pillados a los grandes fondos internacionales

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 22 de octubre de 2020

No habrá paquete de estímulos en Estados Unidos al menos hasta después de las elecciones presidenciales.

Esto reconoció ayer presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aunque demócratas y republicanos siguen negociando.

En el plano empresarial, Bankinter da el pistoletazo de salida a los resultados de la banca española, y Tesla nos deja buenas noticias en sus cifras de ayer.

Las acciones de Repsol (MC:REP) marcaron a principios de octubre un mínimo anual en 5,37 euros, muy cerca de los mínimos de 2009 (descontando el pago de dividendos), que fueron 5,31 euros por título. Hay que recordar que el máximo anual del valor se situó en 13,71 euros antes de la pandemia, por lo que su desplome ha sido nada menos que del 60% en los últimos meses.

Un hundimiento en toda regla que ha dejado pillados a grandes fondos como BlackRock, que controla un 5% del capital; y The Vanguard Group, que posee el 3% del capital.

Como está especializado en fondos indexados, Vanguard no suele vender sus participaciones en las compañías que forman parte de un índice representativo, como es el Ibex 35.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 22 de octubre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Paquete de ayuda en EE.UU.: Después de las elecciones
    La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha afirmado que las negociaciones con la Casa Blanca podrían llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el COVID-19, pese a la resistencia de los senadores republicanos, pero reconoció que podría no aprobarse hasta después de las elecciones.
  • 2. Resultados de la banca en España
    Este jueves, Bankinter da el pistoletazo de salida a los resultados trimestrales de la banca del Ibex 35, en la que se prevé que el COVID-19 siga siendo el gran catalizador y que las entidades sigan destinando provisiones para paliar los efectos en sus cuentas.
  • 3. Tecnológicas en EE.UU.: Una de cal y otra de arena
    Si el martes, Netflix presentaba unos resultados trimestrales por debajo de las estimaciones de mercado, sobre todo en cuanto a suscripciones de pago, ayer Tesla dio la buena noticia y superó expectativas. El beneficio por acción (BPA) se situó en 76 centavos de dólar, mayor que los 55 centavos esperados; y facturó 8.771 millones de dólares en el tercer trimestre del año, más de los 8.260 millones previstos por el consenso.
  • 4. Asia
    Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Shanghai Composite pierde un 0,7%, El Nikkei se deja un 0,7% también y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,3% en estos momentos..
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destaca el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, la encuesta de negocios en Francia, la confianza del consumidor en la Zona Euro y hablan varios banqueros centrales. En Estados Unidos, se publicarán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las ventas de viviendas de segunda mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído